“No me quiero llevar recetas a la tumba”

Paulina Abascal, quien lleva 10 años en tv compartiendo sus secretos, defiende a los postres pues, dice, pueden ser saludables

La cocinera estrena hoy su nuevo programa Dulces Detalles en el canal El Gourmet a las 14:00 horas (CORTESÍA CANAL EL GOURMET)
Espectáculos 01/08/2016 00:10 Erika Monroy Actualizada 00:10

[email protected]

Paulina Abascal lleva 10 años en la televisión compartiendo recetas y secretos de cocina, pues dice, el objetivo es compartir todos sus secretos.

“Yo no me quiero llevar ninguna receta a la tumba. Quiero dejar a la gente preparada y saber que dejé huella en la pastelería. Y que sepan que yo jamás en la vida dejé de darles una receta y que yo los motivé a que cocinaran e hicieran postres”, dice Abascal.

La cocinera estrena su nuevo programa Dulces Detalles en el canal El Gourmet hoy a las 14:00 horas. Ahí enseñará a hacer pequeños postres para cualquier ocasión. “Son postres que se pueden comer a la hora del té, que puedes poner una mesa de postres. Hacer pastelitos chiquitos es muy versátil y que a la gente le está llamando mucho la atención”, agregó la repostera.

En los estudios de televisión al sur de la Ciudad de México en donde se graba su programa, Abascal presume del sabor y la presentación de cada bocadillo dulce.

Según ella las personas usualmente tienen temor a hacer postres y pasteles. De esta forma se ha esforzado por poder enseñar de la forma más sencilla a las personas a utilizar ingredientes dulces. Algunos chefs, según la tendencia actual, han decidido optar por recetas orgánicas, más saludables y con un estilo de vida más light.

Así que Abascal defiende que el comer postres, pasteles o galletas no están en contra de una vida sana.

“Yo creo que todo en la vida es un equilibrio y que comer postres no es que te vaya a enfermar o vayas a engordar si te comes una rebanada de pastel, tomas agua y haces ejercicio no tienes por qué enfermarte.

Hasta el vino puede ser nocivo si te tomas una botella, pero si bebes una copa no hay problema”, agregó.

La amante de la vainilla, los frutos rojos y el chocolate es reconocida como una de las favoritas a la hora de ver programas de cocina.

Será a lo largo de 22 capítulos con más de 40 recetas prácticas e ideas para lograr una espectacular presentación en cada mini cake. Sabores, texturas, colores y todo el carisma que Paulina ofrece son los ingredientes ideales para impresionar a la familia y amigos, con dulces detalles para “toda ocasión”.

Según Abascal la proliferación de programas de cocina le permite a la audiencia ser más consciente del tema y darse la oportunidad de acercarse a la profesión de la cocina.

Actualmente existen varios canales dedicados exclusivamente a temas de cocina y comida. Y se siguen produciendo programas sobre chefs.

Desde el año pasado, TV Azteca consolidó a un público interesado en el tema de la cocina con Master Chef y este año con Master Chef Junior logrando 9.9 millones personas. Mientras que Sony logró que Top Chef México se convirtiera en su programa más visto con casi 300 mil televidentes para el canal de paga, creando popularidad para los chefs que ahí aparecen.

Temas Relacionados
Paulina Abascal saludables recetas

Comentarios