“La violencia no sólo daña a músicos”

Benny opina que la música de banda es válida pero hace falta llevar la fiesta en paz

Benny y su hija María acudieron al aniversario de la obra musical Annie (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 11/07/2016 00:14 Janet Mérida Actualizada 00:14
Guardando favorito...

[email protected]

Benny Ibarra cree que su pasión es ser productor. Y dice que “Benny el músico” es una de sus herramientas, así como a veces es ingeniero, otras actor y otras cantante.

El artista acudió la semana pasada al aniversario del programa Susana Adicción, donde habló de la violencia que vive el país a raíz del atentado que sufrió Alan, cantante de la banda MS.

“A mí me es indiferente que haya sido una persona del mundo del espectáculo, con todo respeto; al final la violencia es la violencia, la agresión es la agresión y hay familias que sufren por eso, es muy triste. Creo que la violencia siempre será el diálogo equivocado para crecer como comunidad y como país”, reflexionó.

Las causas de la violencia en el ambiente de la música regional mexicana dividen opiniones. Incluso músicos como Oswaldo, de la Banda MS, compartió un video en el que confesó que él había pensado de manera equivocada cuando se enteraba de atentados a gente de este mundo.

Benny opinó: “Yo creo que es una expresión artística tan válida como el clásico, el urbano o el rock, es bien sabido que a lo mejor la gente que está cercana a ese género está más próxima a lo que los mismos corridos nos han dicho, a los jefes de jefes.

“Lo único que puedo recomendar es que llevemos la fiesta en paz, estamos haciéndole muchísimo daño al México del presente y al del futuro, a los niños. Hay que cuidarnos más”, comentó.

Hace poco Benny también acudió al teatro Insurgentes para la alfombra roja de la obra Annie junto a su hija María, quien hoy tiene 18 años.

De ahí que ahora recuerde que hace 18 años, cuando ella tenía apenas una semana de nacida, él debutó en ese teatro justamente con Hermanos de Sangre. Ahí mismo el próximo septiembre, el cantante se convertirá en El Quijote de El hombre de la mancha.

“Es un buen momento y creo que es un paso natural post Sasha, Benny y Erik emprender algo que sea tan disímil, tan extraño y tan raro en mí. Ya me la debía, tenía muchas ganas de trabajar en teatro musical”.

Temas Relacionados
benny
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios