Somos una banda familiar, sin miedo a violencia: MS
12 | DIC | 2019
La banda tuvo una presentación ayer y repetirá hoy y mañana en el Auditorio Nacional (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)

Somos una banda familiar, sin miedo a violencia: MS

01/07/2016
00:12
Cristina Pineda
-A +A
Los músicos aseguran que no han aumentado sus medidas de seguridad

[email protected]

La Banda MS de Sergio Lizárraga no toma medidas de seguridad porque no tiene miedo de la violencia en México. Dicen que no necesitan escolta y afirman que tienen las puertas abiertas en cualquier plaza en la que quieran presentarse.

“Afortunadamente hemos sido cuidadosos de crecer sanamente y no tenemos la puerta cerrada en ninguna ciudad de la República, trabajamos con toda tranquilidad. Creo que eso se debe a nuestra música que es más genérica, está dirigida a todo público con respeto y no se trata de ofender a nadie, ni a un sector ni a otro”, afirmó su vocalista Oswaldo Silvas.

El cantante destacó las cualidades de sus canciones, que han llamado la atención de un público diverso y de edades diferentes.

“Ha influido que se vea como una banda más familiar y eso se ve en los eventos que asisten tres generaciones juntas desde el abuelito al nieto”.

Aunque pertenecen al género de la música regional mexicana pronto esperan cambiar para internacionalizar su música como hace poco lo hicieron en Guatemala, ya que aún tocando en Estados Unidos lo hacían para sus compatriotas.

“Estamos luchando mucho para poner el nombre del grupo en alto, también en el compromiso que el género de la banda pueda posicionarse más y evolucionar. Todo género tuvo que luchar con algún tabú, se vivió con el rock que era satanizado y censurado; a lo mejor nos toca abrir brecha con la frente, pero en el futuro será reconocido”, agregó.

En conferencia de prensa previo al primero de tres conciertos sold out en el Auditorio Nacional, recinto en el que se presentan por primera vez, sus integrantes recibieron cuatro discos de oro por la venta física de más de 30 mil copias de algunas de sus producciones, más un reconocimiento por parte de YouTube por las visitas en streaming de sus videos.

“Somos la banda más afortunada pero no nos creemos mejor que ninguna porque es de momentos, de éxitos”, dijo Silvas.

Lucha diaria. Cada día, dicen, siguen luchando por la consolidación, siguiendo el ejemplo de Los Tigres del Norte en un trabajo que lleva constancia y perseverancia.

Gracias a su tour Qué Bendición, nombre que le pusieron porque están agradecidos con el momento que viven en su carrera, se mostraron emocionados y contentos en los momentos previos de la presentación.

“Hace unos añitos soñábamos con estar aquí con una fecha, se nos concretó pero sobrepasa la expectativa”, indicaron los músicos.

Como los líderes de opinión y al tener alcance dentro de su público hispano, es que su vocalista mostró su postura personal: Donald Trump no le conviene ni a Estados Unidos, no puede ganar.

“Somos un pueblo trabajador los mexicanos, pero también los centroamericanos y los sudamericanos. Vamos a un lugar en el extranjero no porque nos parece más bonito sino porque buscamos cómo superarnos y cómo sacar adelante a nuestras familias. La gente que tiene el privilegio de ejercer su voto en Estados Unidos debe hacerlo y que sea por quién creamos puede ser más conveniente”, argumentó el vocalista.

La banda MS hoy estrena en radio su nuevo sencillo “Tengo que colgar”, el cual fue pedido por su público durante los conciertos y a través de las redes sociales.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios