christian.leon@eluniversal.com.mx

Javiera Mena reconoce que a lo largo de sus carrera, más de una persona le ha dicho que la música hoy en día no es un negocio, a lo que ella ha respondido: “¿Quién les ha dicho que me quiero hacer millonaria cantando?”

Quizá este desenfado con el que responde, aunado a su obstinación, hacen que actualmente sea un referente del electropop chileno, algo que no hubiese logrado de no haberse arriesgado.

“Nacimos en una época en la que los músicos no podemos vivir de vender discos, eso no es tan malo, te obliga a hacer un trabajo más propositivo, distinto y eso hará que la gente quiera comprar un disco o verte en un show”, dijo Mena a EL UNIVERSAL.

Además, Mena, quien se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 15 de mayo, recordó que en su caso, otro factor al que se tuvo que enfrentar es que proviene de un país (Chile) que históricamente se encuentra alejado de las grandes cosmópolis musicales como México, Argentina o Estados Unidos.

“Chile es un país muy musical desde siempre, el problema es que por estar tan alejados, antes de que llegará el Internet y las redes sociales, el mundo poco sabía de lo que había en el país, además querer conquistar otros mercados era casi imposible de pensar”, explicó.

Es así que ella se beneficia de las ventajas que la era actual le brinda y trata de que su reciente álbum Otra era, llegue a la mayor cantidad de oídos posibles.

El material discográfico producido por la propia cantante, representa el tercer álbum de estudio de su trayectoria en los movimientos electropop, dance pop e indie-electrónicos.

“Es un disco en el que me tardé bastante, y ahora que ha salido quiero explotarlo al máximo, creo que el show que daremos en la Ciudad de México será explosivo, es un reencuentro con mis mexicanos, hace cinco años que no tocamos en forma ahí”, aseguró.

Para su presentación en el país, Javiera adelantó que prepara una presentación vanguardista, en la que espera tener algunos invitados mexicanos.

Google News

Noticias según tus intereses