espectaculos@eluniversal.com.mx

Desde el auto que lo traslada, Yahir se muestra un poco nervioso, pero emocionado. Va al encuentro de sus fans, quienes lo esperan desde las 7 :00 horas en Plaza las Américas de Ecatepec para la firma de autógrafos.

El encuentro con su ídolo es hasta las 17:00 horas; no importa estar de pie ni los casi 30 grados de temperatura. “Es Yahir”, dicen.

Es sábado y tiene la primera firma de autógrafos de su disco + Allá, el octavo de su carrera y del que tuvo una preventa porque oficialmente sale al mercado el 27 de mayo.

De camino a la reunión con sus seguidores, Yahir Othón Parra (nombre completo del artista), charló sobre esta etapa en su carrera, que coincide con un momento importante en su vida privada, pues está esperando su segundo hijo con Cristina Lliteras.

El ex académico, quien viste gafas, un pantalón de mezclilla, y playera oscuros, expresó sentirse muy emocionado y que el embarazo de su mujer “va bien y avanzando”.

De Tristán, su hijo mayor, contó que ya tiene 18 años y mantiene buena comunicación con él. “La relación con mi hijo de 18 años a veces se vuelve complicada, sobre todo cuando se pasa por momentos como la adolescencia, pero somos cercanos y tratamos de estar juntos; creo en él y él cree en mí”, agregó el cantante.

Todo por sus fans. Una de las cosas que aún sorprende a Yahir son sus fans, capaces de apoyarlo por encima de todo. Contó que tiene un club o grupo denominado “La Moribundas” que lo esperan desde temprana hora hasta sin comer e ir al baño cor tal de estar en primera fila,

Por ellas y con ellas comparte parte de sus actividades en redes sociales. Eso sí, dijo, así como a él le demustran cariño, también son celosas y le piden que se porte bien o si no lo cortan.

Un disco libre. Sobre su álbum, el cual le llevó cuatro años de preparación, el intérprete se dijo feliz de que por primera vez la compañía disquera le diera libertad para lanzar algunas de sus composiciones, como “Me rindo” —tema del cual también realizó un videoclip—, así como otros creados por Paulino Monroy, Ángela Dávalos, Bruno Danzza y Alexander Acha.

De la producción de Ettore Grenchi Yahir agregó que es un álbum “muy movido”, balanceado, positivo y energético, con tintes de rock y mucha batería con sonido contemporáneo.

“Este ha sido un disco muy esperado y ahora que lo tenemos siento que va a haber una conexión muy grande con el público, además de mis ganas de dejar un mensaje positivo, también de echar un bailongo y otra cosa importante es la actitud y energía que también quería plasmar en este álbum”, señaló.

No tiene aún una canción favorita en el álbum, aseguró el sonorense, “porque en unas hay sensualidad y en otras energía positiva: así como hay amores, en otras hay recuerdos a mi hijo y cosas que he vivido que se han plasmado en canción”.

Yahir comentó que quiere mostrar su capacidad creativa en esta etapa.

“Quiero hacer música, componer más, plasmar más cosas, quiero hacer diferentes géneros, compartir con diferentes músicos y no nada más ser solista, sino hacer otras cosas.

“No voy a dejar de hacer música nunca, vendrán otros compositores con los que haga mancuerna”, y agregó que a quien más adelante le gustaría grabar norteño con banda.

También le gustaría hacer duetos, afirma, con colegas como Laura Pausini. En este disco tiene uno con Víctor García. “Ya me he acercado a Laura, pero nunca hemos cuadrado; tiene que llegar el momento indicado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses