Ya en 2012 y mucho antes de que Bruce Jenner decidiera cambiar su género y convertirse en Caitlin, Laura Jane Grace, líder del grupo Against Me! decidió renunciar al género que le fue asignado al nacer, dejando atrás el nombre con que fue bautizada: Thomas James Gabel.

Pues bien, cuatro años tras esto, Grace sigue en pie con el activismo. Y ahora decidió quemar su certificado de nacimiento sobre el escenario para protestar por la ley anti LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) del estado de Carolina del Norte, puesto a que obliga a las personas a usar los servicios higiénicos que concuerdan con el género que aparece en ese documento.

Además de eso, según informa Billboard, la cantante se mofó de la normativa de este estado al publicar una versión de la ley sobre un rollo de papel higiénico que hace hincapié en la política de odio hacia las minorías LGTB.

El texto aparece firmado por el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, quien desarrolló la normativa que también ha generado protestas de parte de otros músicos, como Bruce Springsteen.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses