christian.leon@eluniversal.com.mx

Antes de convertirse en músico y rock star, el cantante León Larregui deseaba ser cineasta.

Incluso el regiomontano estuvo a punto de estudiar en Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), oportunidades que tuvo que rechazar, pues le pedían ser cineasta de tiempo completo.

“A las dos escuelas llegué a la última entrevista, después de los diversos filtros que hacen y fue en el CCC donde me dijeron que sabían que tenía una banda, y me comentaron que tenía que dejarla, porque ahí las jornadas de escolares eran de 12 horas, fue cuando dije que no, gracias”.

Esta decisión de seguir con la banda Zoé, dice León, fue lo mejor que pudo hacer y no se arrepiente de haberlo hecho, aunque su corazón cinéfilo continúa latiendo.

Espera hacer pronto su primer largometraje, tras tomar experiencia al realizar los videos de su proyecto solista y algunos otros con el grupo musical que lidera.

“Siempre ha sido mi sueño desde pequeño, antes dedicarme a la música yo hice examen para el CUEC y el CCC y al final me fui por la música, pero el cine siempre ha sido de mis grandes pasiones, espero lograrlo”, dijo.

En la rueda de prensa para presentar su nuevo álbum Voluma, Larregui detalló que está escribiendo el guión de su primer proyecto fílmico, aunque aún desconoce si lo hará en breve.

“Levantar una película es algo muy difícil, se necesita mucho dinero yo veo cómo Rodrigo Guardiola (compañeros de banda) ha tardado en levantar el documental de Zoé y le ha llevado más de cuatro años y aún no lo han podido presentar de manera comercial, aunque ya ha estado recorriendo algunos festivales”, apuntó.

Asimismo, apuntó que, si bien el cine le apasiona, la manera en la que se realizan las películas no lo convence del todo y en ocasiones lo hacen dudar sobre la posibilidad de ser cineasta en el futuro.

“Cuando hago los llamados de los videos que dirijo son jornadas de 20 horas y me pregunto si podría hacer eso diario por los mese que dure la filmación”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses