Suscríbete

A Yahir también le afecta la piratería

A partir del 27 de mayo lanzará su disco "+ Allá", en el que presenta canciones inéditas

Foto:Archivo
Espectáculos 28/04/2016 13:55 Cristina Pineda Ciudad de México Actualizada 13:55
Guardando favorito...

Yahir acepta que como a todos le afecta la piratería porque es algo que no va a dejar de avanzar ya que nunca se puso un alto. Ante los cambios de la industria reconoce que los artistas siempre han vivido de sus shows y él no es la excepción.

“Creo que la industria de la música todos los días cambia porque salen grupos nuevos, cambian los formatos y mucha gente hace discos de seis canciones y de repente la suben gratis, ya nadie tiene una estrategia base; te puedo asegurar que en la misma disquera no hacen lo mismo conmigo que con otro artista”, dijo.

En más de 18 años de carrera musical ha buscado su evolución, crecimiento, la conexión consigo mismo y la manera en la que va a cantar. Es por ello que a partir del 27 de mayo lanzará su disco + Allá, en el que presenta canciones inéditas después de varios años en un proceso en el que se involucró desde la composición hasta estar ligado a la producción junto a Ettore Grenci.

“La voz es un instrumento que tiene varios recursos y tú sabes cómo los vas a utilizar, yo no sé si mi música en tema comercial sea un boom pero con este disco esperemos que pasen cosas positivas porque lo más importante es que me tiene pleno. No estoy trabajando para los premios, sino para mi”, explicó.

Durante 13 canciones, 9 de ellas de su autoría, explorará baladas y sonidos más rítmicos pues no quiere dejar de lado su gusto por el baile, además incorpora instrumentos como las gaitas o las flautas irlandesas.

“Durante mucho tiempo sentí que algo me estaba faltando para hacer las cosas de distinta manera y el escribir algo que viviste cambia todo, todo arranca de una separación que volví y luego me volví a separar y así. Yo quería dar un mensaje positivo y que no fuera nada más amor y desamor, que hubiera baile, sensualidad.

“Estaba componiendo solo durante mucho tiempo y de repente me sentí limitado, no quería empezar a mostrar lo que estaba haciendo hasta que llegó Pablo Espósito y me dijo que compusiera con su ahora esposa Ángela Dávalos. Hicimos un par de canciones y luego un taller donde estaba César Miranda, Paulino Monroy, Bruno Danzza y éramos seis, unas canciones están en este disco y otras guardadas”.

 

 

cvtp

Temas Relacionados
Yahir piratería
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos