janet.merida@eluniversal.com.mx

Lupe Esparza, vocalista y líder del grupo musical que se llamó Bronco y actualmente El Gigante de América, dijo que al grupo no le gustaría estar como jurado en algún reality show de talento musical porque no quisiera ver rotas las ilusiones de los participantes.

“La televisión “es mercadotecnia, es rating, dijo al pasar por la alfombra roja del concierto de la Ke Buena realizado el miércoles en el Estadio Azteca.

“Viendo otros realities anteriores hemos visto gente con mucho talento, llena de ilusiones, hasta lloran cuando los aceptan, se acaba el show y se acabó su ilusión; alguien dígame de alguien que salió de ahí (que ha habido muchos) que ahorita sean una figura pública a nivel profesional, creo que nosotros lo pensaríamos bastante antes de llenar de ilusiones a la gente y al final de cuentas... no pasa nada”.

Acompañado de sus potrillos René y José Esparza así como de los demás integrantes de la agrupación, Lupe se dijo contento que después de cuatro años hayan lanzado su disco Indestructible con un sencillo muy diferente a lo que han hecho. Se titula “Dueño de ti”.

A estas alturas, reconoció, ellos ya pueden hacer cualquier cosa, pues llevan toda una vida dentro de la música. Incluso recordó la vez que ellos solos llenaron el recinto en el que ayer participaron junto a otras agrupaciones de regional mexicano.

Polémica. Respecto al video de Gerardo Ortiz, acusado de promover la violencia contra la mujer, Lupe señaló que la violencia se promueve a diario en todos los contenidos pero que ellos ya estan viejos y seguimos cantando con respeto a la mujer.

“Lo alarmante para nosotros es que ahora existe un receptor al que le gusta eso y hasta, al parecer (le gusta también) a la mujer porque no ha protestado ni ha dicho nada, nosotros seguimos respetando esas corrientes musicales que hay y seguimos haciendo lo que nos gusta en la música”.

Julión Álvarez y la banda MS así como Los Recoditos fueron otras de las agrupaciones que se unieron al encuentro musical de la radio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses