La banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal, involuntaria protagonista del 13N en París por ser la banda que tocaba en la sala Bataclan cuando fue atacada, anunciaron hoy la cancelación de su gira europea.

La causa de la suspensión esta vez es médica, según el comunicado que compartieron en las redes sociales, ya que los doctores habrían aconsejado al vocalista y guitarrista Jesse Hughes que guardara reposo para recuperarse completamente de una lesión en un dedo, provocada por la rotura de un tendón.

"Hughes ha intentado tocar pese a la lesión durante la actual gira, pero los médicos han advertido de que la única manera de sanar adecuadamente es dejarlo por el momento para prevenir lesiones mayores", comentó la banda.

Eagles of Death Metal habían retomado hace uno días en Estocolmo la gira que suspendieron por los trágicos acontecimientos de noviembre en París, ciudad a la que volvieron para tocar el pasado 16 de febrero.

Sobre la cancelación, Hughes señaló en primera persona en el comunicado: "Estoy destrozado por no poder continuar este retorno a Europa que nos ha cambiado la vida, pero necesito recuperarme para poder seguir tocando rock alrededor de este hermoso mundo, lo que incluye regresar a Europa aún más fuertes en verano".

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses