En Jesse & Joy hay una sana competencia

Presentan su nuevo disco Un Besito Más, título que honra a su padre que falleció en diciembre hace casi dos años

Hace una década comenzó su sueño Foto:Archivo
Espectáculos 03/12/2015 19:40 Cristina Pineda Ciudad de México Actualizada 19:42
Guardando favorito...

Jesse & Joy afirman que entre ellos hay una competitividad sana, por lo que todos los días intentan sorprenderse el uno al otro y eso los ha llevado a límites como hermanos.

Es por eso que desde que terminó su gira Con quién se queda el perro hasta ahora sólo tuvieron dos meses de descanso porque saben que por mucho tiempo se verán todos los días.
Su sueño comenzó a los 18 y 21 años, cuando acudieron a una disquera en busca de una oportunidad. Hoy, diez años después, consideran que siguen siendo esos niños aunque con mayores responsabilidades.

"Somos dos personas distintas a quienes éramos hace diez años, pero seguimos siendo esos dos niños a los que les hace ilusión subir al escenario, que se les hace un nudo en la garganta antes de una rueda de prensa por estar nerviosos y no hemos perdido la capacidad de asombro, esa adrenalina que hace que se disfrute más la vida; hemos vivido emociones como en una montaña rusa, pero no cambiáramos nada, quizás unas letras chiquitas en los contratos", expresó Joy.

Su hermano y compañero de vida también complementó su idea, aunque de una forma más graciosa: "Tal vez nuestro cuerpo cambió y ahora tenemos más pelo en algunos lugares y menos pelo en otros", dijo Jesse.

Con un trabajo que también es su pasión y que esperan dure toda la vida presentan su nuevo disco Un Besito Más, título que honra a su padre que falleció en diciembre hace casi dos años y en el que colaboran con Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Tommy Torres.

"A nivel emocional esa canción fue demandante por todas estas cuestiones sentimentales desde que la escribimos porque fue a unos días de que falleció. Era el momento más vulnerable en el que nos hemos encontrado en toda la vida, parecíamos magdalenas: estábamos llorando, riendo, recordando a papi y no imaginamos lo difícil que era grabar y contar la historia, el cantarlo es igual", indicó Joy.

Este material fue divertido de realizar porque experimentan con otros ritmos y en un momento íntimo lo compartirán con amigos en el Plaza Condesa el próximo 19 de febrero, para después anunciar el arranque oficial de la gira.

Con el tiempo han aprendido a ser más honestos con lo que sienten y a ponerle corazón a todo por lo que saben que algo que les funciona es cantar lo que les llega, historias personales.

"Hemos dejado que la música sea la protagonista de nuestra carrera y es muy lindo que otros se identifiquen. Me preguntan si vivo tantas cosas malas pero no, de una hay tela de donde cortar", argumentó Joy.

Jesse piensa que el amor es un sentimiento tan simple y a la vez tan complejo que podrían quedarse cantándole por años y aprovecha para dar su opinión sobre la industria musical actual, la cual ha cambiado y ellos se han adaptado.

"Creo que el momento de la industria musical está en una de sus mejores épocas porque no importa el formato, la música hace falta para la vida. Antes compraban el disco por una canción y tenían que pagar las otras, ahora tienen la opción de escuchar esa única canción y eso ayuda a cierto control de calidad para sobresalir ya que cada vez hay más bandas que graban música en casa.

"La gente no consume géneros sino buenas canciones, no hay un patrón de estilo de música y eso ha sido siempre aunque ahora con las plataformas se puede ver", concluyó.

 

 

cvtp

Temas Relacionados
Jesse & Joy
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios