Se encuentra usted aquí

Moenia hace bailar a sus fans

La banda, que había estado lejos de los escenarios, se presentó en el Teatro Metropólitan
La banda noventera no sólo congregó a sus fans originales, sino que atrajo generaciones más jóvenes que disfrutaron de su estilo. FOTO: Archivo.
11/12/2015
16:10
Erika Monroy
Ciudad de México
-A +A

Ellos habrían de tener unos 70 años y se balanceaban entre los sonidos electrónicos. Sus acompañantes más jóvenes eran las que brincaban y coreaban las canciones de Moenia. Y a pesar de que el sonido de la banda no era contemporáneo de los encanecidos lo mismo aguantaban una que otra canción de pie. 

La banda noventera no sólo congregó a sus fans originales, sino que atrajo generaciones más jóvenes que disfrutaron de su estilo. 

Entre luces parpadeantes y video al estilo electro y oscilatorio, Moenia convenció a los asistentes al Teatro Metropólitan de que aún tienen un buen sonido. 

Para festejar sus 20 años de carrera también tuvieron invitados como Ximena Sariñana y Motel. "¿En qué momento?", "Déjame entrar", "Ni tú ni nadie" y "No puedo estar sin ti", fueron ovacionadas por los asistentes.

Con seis pantallas en el escenario, sintetizadores y el  sonido también rock de sus canciones Moenia y sus integrantes: Alfonso Pichardo, Jorge Soto y Alejandro “Midi" Ortega hicieron el viaje en el tiempo. 

Además hubo tiempo para ponerse emotivos cuando pidieron a los asistentes prender las luces de sus celulares y así hacer un "Manto estelar" y recordar viejas historias. 

La banda se presentó dos noches seguidas en el Teatro Metropólitan.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal