aridiana.banos@eluniversal.com.mx

“Yo empecé a vender discos cuando empecé a obedecer, decir que sí a la gente que sabe; el productor produce, dirige y dice cómo se hace, y el artista tiene que obedecer, creo que esa es la única fórmula para el éxito”, dijo el cantante Jorge Muñiz cuando fue agasajado por su disquera con dos reconocimientos esta semana, un Disco de Oro por más de 30 mil unidades de su disco Azulejos y otro por haber vendido 320 mil unidades de todo su catálogo y por trayectoria artística.

Al recibir los 11 Discos de Oro, Coque reconoció que este éxito el artista no puede tenerlo por sí solo, sino que es resultado del trabajo en equipo de muchas personas y subrayó el papel que el productor Jorge Avendaño ha tenido en la más reciente etapa de su carrera con Universal Music, sello donde lleva una década.

“Es un trabajo de equipo y además demuestra que sí se pueden vender discos cuando las cosas se hacen así, sin más pretensiones que llegar a los sentimientos de la gente”, declaró el productor.

Con 30 años de carrera en su haber, el Coque reconoce que actualmente hay un modo muy sencillo de conocer el éxito o fracaso de una producción, la piratería. “Los piratas los ves ya en los tianguis y dices ‘si vendimos 10 discos, se vendieron 50 con ellos’; pero lo importante no es cuántos se han vendido sino cuánto le ha gustado a la gente, y creo que Azulejos ha sido uno de los más entrañables”.

Aunque reconoció el trabajo de AMPROFON, una institución que terminó con las mentiras de la industria y comenzó a reconocer el número de unidades vendidas de un disco y no las producidas para poner en venta, como en antaño se hacía, según explicó el intérprete de La otra parte de ti.

Jorge Muñiz compartió que en el mes de abril hará un Auditorio Nacional, y sobre el concierto de su padre Marco Antonio Muñiz en Bellas Artes, el cantante explicó que la fecha ya estaba autorizada pero su papá enfermó y ahora tendrán que esperar que él decida cuando quiere realizar su despedida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses