Lucero no estará en el Teletón de México pero eso no significa que la actriz haya dejado de apoyar estas causas.

Este fin de semana, por ejemplo, estuvo en el Teletón de Quito, en Ecuador, y ella misma compartió algunas fotografías sobre su participación en el evento organizado por la Unidad Patronato Municipal San José.

“Preciosos pequeños ecuatorianos que ayer fueron a recibirme con flores a mi llegada”, escribió la cantante junto a una imagen en la que efectivamente se mostraba su arribo al aeropuerto de Quito. De hecho, su presencia en Ecuador provocó una controversia ya que se difundió que además de participar en el Teletón, cantaría durante las Fiestas de Quito.

“La Unidad Patronato Municipal San José desmiente declaraciones imprecisas realizadas el pasado lunes 9 de noviembre, a distintos medios de comunicación, sobre la presencia de la cantante mexicana Lucero en las fiestas de fundación española de la capital”, informó en un comunicado la institución organizadora de Teletón.

Lucero no se ha presentado en Teletón México desde hace dos años y ya anunció que este 2015 tampoco lo hará. La cantante, hay que recordar, ya no trabaja en Televisa, la empresa que encabeza la organización del evento, y ahora está en Telemundo.

Sin embargo, ella declaró que esa no es la razón por la que no estará en el evento, sino que su apretada agenda es la que se lo impide. También descartó que su ausencia se deba a los escándalos en que se ha visto envuelta.

Sin embargo, sí se pudo dar tiempo para estar en Quito. “Felicidades Ecuador ¡Meta alcanzada ayer en Teletón Quito! Regalando sonrisas y creando conciencia! Puro amor”, escribió la cantante junto a una foto en la que se le ve promoviendo la donación que llegó a su meta de 645 mil dólares.

Tiempo de donar. Otro Teletón que se realizó este fin de semana fue el de Chile, que logró dar vuelta los malos pronósticos en su recta final y terminó recaudando casi 43 millones de dólares. La alta cifra se registró al cierre de la campaña que fue más dura que otros años, pues durante sus primeras 15 horas la recaudación significaba menos del 20 por ciento de lo esperado y las noticias que llegaban desde las distintas sucursales del Banco de Chile eran en su mayoría negativas.

Sin embargo, al caer la noche los chilenos atendieron el llamado de Don Francisco, y se metieron la mano al bolsillo. El evento terminó en el Estadio Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses