Marty McFly vuelve al futuro acompañado de una Orquesta

La Sinfónica Nacional ofreció concierto durante la transmisión de la cinta en la Arena

La Sinfónica Nacional fue dirigida por el maestro Erick Ochsner (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 24/11/2015 00:09 Alejandra Hernández Guzmán / Clínica de Periodismo Actualizada 09:14

Tres décadas han pasado desde el estreno de la película Volver al Futuro y los aficionados de esta trilogía, que esperaron con ansias el regreso de Marty McFly y el Dr. Emmett L. Brown este 2015, revieron sus aventuras a través del tiempo este domingo en la Arena Ciudad de México en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Para el 30 aniversario de este clásico ochentero, en el recinto se proyectó el filme en sintonía con los músicos de la Orquesta, donde se tocaron los famosos temas del largometraje como “Back in Time”, “The Power of Love” y “Back to the future” del compositor del filme Alan Silvestri.

La Sinfónica Nacional abrió con música de la saga y fue dirigida por el maestro Erick Ochsner, quien se presentó vestido como McFly, con un traje formal cubierto por un chaleco rojo con una gorra puesta hacia atrás.

Durante la transmisión llevada a cabo este domingo, los fans aprovecharon la ocasión para llevar también sus gorras y camisetas de la película e incluso algunos iban con pelucas blancas que simulaban la cabellera del Dr. Emmett.

El clásico fue visto en diversas pantallas de alta definición y el público, que casi llenó la Arena, pudo disfrutar de 20 minutos de música inédita durante la transmisión.

El cartel, que anunciaba “los temas más significativos de Back to The Future”, sólo se refirió a pequeños fragmentos musicales del filme de 1985, dirigido por Robert Zemeckis; por ejemplo cuando Marty regresa al pasado, cuando inicia la película, el momento en que transcurre la secuencia de los inventos del Dr. Brown, y cuando Marty viaja al pasado y estrella su Delorean en un granero.

Un programa de mano con la lógica del espectáculo y el nombre de las piezas o segmentos ejecutados, hubieran evitado la confusión entre los espectadores que, por momentos se olvidaron del concierto para concentrarse en la cinta.

Lo mismo pasó con algunos músicos que parecían estar más concentrados en la película que en las indicaciones de su director.

Así, el popular McFly regresó al futuro acompañado de esta emblemática Orquesta, que tuvo una única aparición para esta velada.

Con información de Notimex

Comentarios