Suscríbete

Otro romántico brasileño

Daniel Boaventura se presenta esta noche en el Teatro Metropólitan

Dice que no hace covers sino versiones nuevas (CORTESÍA)
Espectáculos 24/10/2015 00:04 Cristina Pineda Actualizada 00:05

[email protected]

Al cantante Daniel Boaventura le gustan los idiomas y ha encontrado un nuevo placer y desafío de cantar en español, puesto que hay música mexicana que le apasiona tanto que se ha integrado en su repertorio.

“Necesito estudiar más, tengo que encontrar el tiempo entre la tv y los shows para aprender las expresiones y hablar con más velocidad. No es difícil porque cuando estudié ópera y canto lírico tomé clases de italiano y hacía una mezcla en las vocales”, expresó.

El también actor sabe que no hay tantos cantantes brasileños que visiten México, es así que tanto Roberto Carlos como él se han aventurado a conquistar otros mercados.

“He logrado (la internacionalización) por el repertorio, la forma de cantar y la expresión, en Brasil no existe la expresión de cantantes de salón y hay tan pocos que creo que hay una curiosidad del público; me gusta la modernidad pero también la manera tradicional de cantar”.

Daniel deja en claro que no hace covers sino una versión nueva de lo que ya se ha escuchado. “El mercado es difícil, hay una tendencia para otro tipo de música. Lo que hago es diferente, por lo que implica una ventaja y desventaja comercialmente hablando; los arreglos que mis músicos hacen dan una estética sonora que mantiene la verdad de la música. Quiero expresarme genuinamente”.

Se dice romántico, por eso le canta al amor. Se considera tímido; aunque reconoce que causa suspiros en las mujeres, le da la bienvenida a los piropos sin perder el respeto.

“La vida obliga a las personas a ser más racionales aunque tenemos que buscar momentos para exaltar los sentimientos que cada vez escondemos más, así la música se convierte en una manera de expresarlos”.

Hoy dará un concierto en el Teatro Metropólitan que incluirá sorpresas como “Quizás, quizás, quizás”, “Bésame mucho” y “Cómo es grande mi amor por ti”, de Roberto Carlos, que se unirá a una improvisación sorpresa entre voz y piano.

Comentarios