Vianey Lárraga, viuda del compositor Agustín Lara, señaló que la desaparición del busto del músico en la Rotonda de las Personas Ilustres fue un intento de robo.

Hasta ahora se había negado a definir el incidente como un robo, pues no había recibido tal notificación de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, esta tarde ofreció una entrevista al programa radiofónico de Joaquín López-Dóriga en donde confirmó que la estatua fue arrancada.

“Sí se la quisieron robar, pero la pudieron rescatar. La arrancaron, la levantaron. Gobernación se hizo cargo de resguardarla y tenerla bajo control. La tenemos. Está en el mismo panteón, pero está bajo control”, detalló Lárraga.

También dijo que las autoridades le comentaron que de ahora en adelante habrá más seguridad en el lugar, pues no hay cámaras de vigilancia.

Esta mañana Lárraga reveló que tras su visita habitual de los domingos a la Rotonda se percató de que no estaba el busto de bronce y este lunes por la mañana ofreció entrevistas para hablar sobre el hecho. Horas después informó que la figura había sido recuperada.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal emitió un comunicado para indicar que la escultura fue encontrada “tirada” en la caseta de vigilancia del Panteón de Dolores (donde se ubica la Rotonda).

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses