Entre aplausos Gustavo Cordera volvió una vez más a México, pero ahora con su carrera en solitario. El ex integrante de Bersuit Vergarabat hizo un llamado de justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa a un año de su desaparición durante su concierto en el Plaza Condesa.

Debido a que algunas de sus letras hablan de críticas sociales, dedicó unas palabras antes de "Señor cobranza" cuando además se colocó sobre su playera las fotografías de algunos de ellos.

"Queremos saber qué pasó con estos 43 estudiantes que no han sido tragador por la tierra, ¡justicia! Nuestra bronca y odio siempre va a ser cantado y nunca va a ser expresado con nuestros cuerpos; no vamos a dar la misma violencia que ellos recibieron", expresó ante el júbilo de los asistentes que inmediatamente hicieron un conteo del 1 hasta el 43, al cual el argentino también se sumó.

En punto de las 20:17 el "Pelado" salió al escenario, juntando las manos a mitad de su cuerpo y haciendo una larga reverencia en modo de agradecimiento al cariño recibido. Con la interpretación de 21 canciones inició su repertorio con "Agua de río", "Estoy real" o "La caravana se siente".

Acompañado de cinco músicos y una corista despertó emociones y brincos con las canciones que se desprendieron de sus discos Cordera Vivo y La Caravana Mágica en "Canción para mí cabeza" o "Me la juego a morir".

"Con todo el corazón lo que sigue va para todos mis ex compañeros de la Bersuit, estas canciones de alguna manera me van a traer aquel pasado a este presente para darle fuerza una vez más", dijo antes de cantar éxitos de la agrupación de la cual fue parte como "La soledad" o "Madre hay una sola", que dedicó a la naturaleza por lo que se pronunció contra los productos que dañan o los alimentos transgénicos.

"Este tema es un símbolo de los años noventa; la gente no quería escuchar esta canción, pero todos países de Latinoamérica vivíamos un neoliberalismo, nosotros teníamos a Menem así que era una canción de desprecio y odio", indicó como preámbulo de "El tiempo no para".

Como una pintura del Distrito Federal es como calificó "Perro amor explota", que además de afirmar que cambió su vida forma parte del soundtrack de la película Amores perros.

"¿Cómo la están pasando? vamos a bajar la adrenalina un poco y elevar el espíritu para hacer una celebración sobre la maternidad, la mujer y fundamentalmente el amor", expresó antes de dar pie a un bolero con "Mensajera" y continuar al ritmo de "Hablándote".

Con el género de la cumbia a todo lo que da se propició mucho baile empezando desde él en el escenario para después contagiarlo a los presentes, que incluso le aventaron algunos objetos como fue una playera de Pumas que conservó.

"Va por Chapultepec", "Asalto de cumbia" y "La bomba loca" daban por finalizado su show; en esta última Cordera subió a algunas mujeres para bailarles. Pero sus fans querían más así que, ya sentado, puso voz a su romántica "Mi caramelo" para cambiar totalmente el ritmo a los saltos en "La bolsa" en la cual, para demostrar que no tiene nada en contra de sus ex compañeros, alzó a lo alto una playera dada por su público con la leyenda : Bersuit Vergarabat.

Aunque de nueva cuenta se despidió no pasó mucho tiempo en lo que volvió de nueva cuenta para decirse emocionado de que la humanidad ha tomado conciencia en farsas como son los medicamentos o condenar nuestras pasiones. Así "Soy mi soberano" y la coreada y esperada "Un pacto" finalizó su presentación.

mgg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses