Vetusta Morla disfruta que su carrera crezca a la deriva

La banda española presentará su nuevo disco con un concierto en el Plaza Condesa (CLASOS)
Espectáculos 25/08/2015 00:18 Cristina Pineda Actualizada 00:19
Guardando favorito...

[email protected]

Se definen como una banda atípica desde su independencia, por lo que los integrantes de Vetusta Morla ven cada paso como una recompensa de su libertad y creatividad a la hora de generar música.

“No tenemos disquera y eso hace que tengamos mucha libertad para hacer las cosas, pero también mucha responsabilidad y trabajo extra”, explicó Guillermo Galván, su guitarrista. “Esa dificultad se multiplica cuando tenemos que abrir el público fuera y buscar el apoyo para mover nuestra música porque aunque una banda sea independiente o no tenga una institución detrás o de la radio siempre necesita generar otro tipo de ayuda”.

Los españoles acaban de presentarse en el festival Rock al Parque, en Bogotá, en donde aunque fueron con poco tiempo pudieron platicar con algunos compatriotas y parte del staff de Café Tacvba.

“Pudimos compartir nuestra música con más de 80 mil personas y es algo que no habíamos hecho nunca, estuvimos con Café Tacvba y fue increíble porque hacerlo en tu país siempre es sorprendente, pero hacerlo fuera es mejor todavía”, expresó.

Para ellos México es una prolongación de su casa y ya no pueden concebir sus giras sin pisar suelo mexicano una o dos veces por año. Es por ello que en su décima visita a la Ciudad de México desde hace seis años se presentarán en el Plaza Condesa el 27 de agosto con su disco La Deriva.

“A veces tenemos la obsesión de controlarlo todo y es una farsa; dejamos cosas a la deriva pero es parte del aprendizaje tanto personal como en la parte profesional”.

En su punto de vista existen los cambios constantes pero no hay que encasillarse y como prueba de esta evolución decidieron sacar su parte más social con letras honestas sobre su realidad en España, así como la de familiares y amigos.

Temas Relacionados
Vetusta Morla El Plaza Condesa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios