"Hoy comprendí que morir es un acto de amor", escribió uno de los hijos de Joan Sebastian vía Twitter, José Manuel Figueroa, luego de darse a conocer el deceso del cantante y compositor.

También diversos famosos lamentaron en redes sociales la muerte del cantautor, entre ellos, Lucero, Ricardo Montaner, Carmen Salinas, Galilea Montijo, Angélica Vale, Aída Cuevas y Lili Estefan.

Carmen Salinas publicó: “Mil disculpas, hablé con José Manuel Figueroa, hijo de mi querido amigo Joan Sebastian, esta desecho por la muerte de su padre. Animo hijo”.

En tanto Ricardo Montaner externó encontrarse profundamente triste por la partida del artista, a quien le deseó eterna paz.

La cantante y actriz Lucero comentó en la red: “Aquí te lloramos y te aplaudimos hasta ese lugar tan bello en el que hoy estás feliz y en paz. Sigues brillando en el cielo Joan Sebastián”.

Angélica Vale compartió su sentir de esta manera: “¡Que triste la partida del gran @JoanSebastian nadie como tu! ¡Te vamos a extrañar mucho! Triste... Muy triste...”.

Mientras tanto, Galilea Montijo se dijo incrédula por la noticia: “No lo puedo creer; estoy tan triste por esta noticia, mi querido Joan Sebastian nos dejas roto el corazón, que triste estoy”.

La comentarista de espectáculos Lili Estefan señaló: “Q.E.P.D Joan Sebastian este gran cantautor mexicano que fallece a sus 64 años de edad. Mi pésame para la familia”.

La cantante Aída Cuevas manifestó: “Gran perdida en el medio artístico de nuestro querido amigo #JoanSebastian”. Su hermano, Carlos Cuevas, lamentó también la muerte del intérprete, a quien definió como un autor completo que hizo la música accesible a toda la gente.

La ANDA, consternada

Yolanda Ciani, líder de la Asociación Nacional de Actores, manifestó en entrevista telefónica su pesar y se dijo acongojada por la pérdida.

Aunque no tuvo la fortuna de trabajar con él en televisión cuando participó en algunas telenovelas de Televisa, dijo que tan sólo con su música y carisma se dio a querer entre sus compañeros y el público en general, por lo que con su deceso deja un gran dolor al medio artístico.

Ciani dijo desconocer el lugar donde será velado el compositor, ya que sus familiares no se han comunicado a la ANDA, del cual fue socio por sus intervenciones en televisión.

Autores y Compositores, tristes

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) lamentó también  el fallecimiento de Joan Sebastian, quien fuera uno de sus miembros.

En entrevista con el presidente del Consejo Directivo de la SACM, Armando Manzanero Canché, externó a nombre de todos los compositores su más sentido pésame a los familiares y allegados del compositor .

“Es lamentable y muy triste esta pérdida, se fue uno de los más grandes compositores del México actual, un poeta y una estrella de la música; la SACM estará al pendiente de lo que necesiten los deudos, porque su grandeza artística merece todo de nosotros” .

* Con información de Notimex y María de la Luz Miranda

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses