Tras revelarse el cartel que conformará el Corona Capital en su sexta edición, las molestias e inconformidades por parte de los jóvenes no se hizo esperar a través de las redes sociales dónde argumentaron que parte de sus molestias se debe al escaso elenco musical en comparación a otros años, así como la falta de propuestas internacionales de renombre.

Desde la mañana de este miércoles se comenzó a revelar a cuentagotas a los participantes del encuentro musical que año con año se lleva a cabo en la curva 4 del Autodromo Hermanos Rodríguez y poco a poco la decepción comentó a mermar en el ánimo de los mexicanos.

Comentarios como " Solo Pixies de ahí puro grupo hipster chairo" , " Sepa madres quienes sean hahaha" o " solo las mamás de los que tocan en estos grupos los conoce.... (excepto pixies)" comenzaron a inundar la redes como Twitter y Facebook cuando el encuentro musical reveló que grupos como  Rac, Spoon, Title Fight, Father John Misty, Brodinski y Pixies tocarán este año en el Corona.

Y es que horas antes de anunciarse el cartel los cibernautas especulaban con la participación de bandas como The Strokes, Tame Impala o Foo Fighters.

Asimismo otra de las molestias del público fue que algunas de las propuestas que se presentarán este año ya han venido con anterioridad al país, cuando el festival se distinguía por traer propuestas que nunca habían tocado en suelo nacional o tenían más de siete años de no hacerlo.

Y es que del cartel de esta edición los headliners Calvin Harris y Pixies ya han estado en México en los últimos cinco años.

Por un lado Harris se presentó en el Festival Cumbre Tajín  el 24 de marzo de 2013 y el 11 de enero de 2014 en el Foro Sol; mientras que la banda liderada Black Francis estuvo como show principal del Corona Capital 2010.

A ellos se unen otras bandas como Twenty One Pilots que con esta será su cuarta visita al país tras presentarse en 2013 como teloneros de Paramore, en el Vive Latino 2014 y tener un concierto en el Plaza Condesa el 21 de noviembre de ese mismo año.

Por su parte la banda neoyorkina Ratatat se había presentado con éxito el 16 y 17 de febrero de 2011 en el Voilá Acoustique, mientras que el duo canadiense de electrofunk Chromeo había estado en el país en dos ocasiones anteriores, la primera en 2011 en el parque España y la segunda en el House of Vans el 18 de septiembre del año pasado.

La molestia de los amantes de los festivales no quedó allí, pues muchos más se han enojado por el cambio de fecha del festival de octubre a noviembre.

"Solo los locutores de reactor los conocen y eso por q los tienen q programar. Funesto cartel ah y lo mejor va estar carísimo", "La Chafada Mas grande tanto pedo, todo el dia con su desmadre y sigo esperando la sorpresa que chafada" y "Me criticara mi esposo pero... que diablos de CC ya no es lo mismo, solo pixies  jajaja", fueron otros d elos comentarios que los fans posteron en Twitter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses