George A. Romero, el padre moderno de los zombies

Espectáculos 16/07/2017 19:40 Erika Monroy Ciudad de México Actualizada 19:44

El legado de Romero, quien murió a causa de cáncer de pulmón, reside en que sentó las bases de la dinámica zombie; aunque fue invitado nunca quiso dirigir un capítulo de The Walking Dead

George A. Romero es considerado el padre de las películas de zombis gracias a la creación de la saga “La noche de los muertos vivientes” (Night of the Living Dead) (Foto: EFE)

Redacción

De acuerdo con “Los Angeles Times”, el cineasta murió este domingo mientras escuchaba la música de “The Quiet Man”, su cinta favorita, acompañado por su esposa, Suzanne Desrocher, y su hija, Tina (Foto: AP)

Redacción

Con “La noche de los muertos vivientes”, de 1968, Romero impulsó el género de cintas de zombis (Foto: Reuters)

Redacción

“La noche de los muertos vivientes” (Night of the Living Dead) se distingue por ser una de las escasas películas de aquella época con un actor afroamericano (Duane Jones) como protagonista (Foto: Reuters)

Redacción

A Romero siempre le gustaba recordar que, aunque los muertos vivientes vayan siempre relacionados con su nombre, en realidad él escribe "historias humanas" (Foto: Reuters)

Redacción

“Ellos me ofrecieron hacer un par de episodios de The Walking Dead, pero no quería ser parte de eso. Básicamente, es una teleserie con uno que otro zombie ocasional. Siempre usé a los zombies como un personaje para la sátira o la crítica política. Creo que eso está ausente en lo que está pasando ahora”, afirmó Romero para la revista Time.

Fue así como entonces el padre moderno de los zombis nunca quiso ser parte del furor actual de los muertos vivientes.

George A. Romero murió hoy en Canadá a causa de cáncer de pulmón y fue gracias a "La noche de los muertos vivientes" que comenzó una era de terror de los zombies.

Según los expertos, el legado de Romero reside en que sentó las bases de la dinámica zombie. Cosas como dispararles en la cabeza, también sobre si te muerden quedas infectado y sobre todo que los muertos estaban regresando a la vida; esas eran las reglas.

Ninguna de sus otras películas tuvo el mismo furor y popularidad que La Noche de los muertos vivientes. "There's Always Vanilla" (1971), "Season of the Witch" (1972) y "The Crazies" (1973) fueron algunos títulos.

Sin embargo, Romero retomó la vida oscura con la cinta "Creepshow: El festín del terror", en donde trabajó con el texto de Stephen King y que luego sería una serie de televisión.

"Diario de los muertos", "Tierra de los muertos", "El día de los muertos" y "El amanecer de los muertos", son otros títulos en la carrera de Romero.  

afcl

Comentarios