Denuncia sexismo en Hollywood

La actriz Mila Kunis denunció el sexismo en Hollywood a través de una carta pública en la que detalló algunas actitudes machistas que ha sufrido a lo largo de su carrera cinematográfica.

La actriz decidió no trabajar con quienes la han subestimado (JON BLACKER. REUTERS)
Espectáculos 04/11/2016 00:03 EFE Actualizada 09:07
Guardando favorito...

Los Ángeles.— La actriz Mila Kunis denunció el sexismo en Hollywood a través de una carta pública en la que detalló algunas actitudes machistas que ha sufrido a lo largo de su carrera cinematográfica.

La actriz de Black Swan (2010) y Ted (2012) denunció ayer que, en una ocasión, un productor la amenazó con que no “volvería a trabajar” en Hollywood si no aparecía “semidesnuda” en la portada de una revista para hombres para promocionar una película.

“Estaba lívida, me sentí objetivizada y por primera vez en mi carrera dije ‘no’. ¿Y adivinen qué? El mundo no se acabó. El filme hizo un montón de dinero y volví a trabajar en esta ciudad de nuevo, de nuevo y de nuevo”, explicó Kunis en un escrito publicado en A Plus, un medio de comunicación fundado por su marido, el también actor Ashton Kutcher.

Añadió que, a lo largo de su trayectoria profesional, ha vivido momentos en los que fue “insultada, marginada, pagada de menos, creativamente ignorada y subestimada” solo por el hecho de ser mujer.

Kunis dio otro ejemplo. Explicó que fue víctima de una “microagresión” por parte de un “influyente productor” que la menospreció en una cadena de correos tras fundar una compañía de producción con otras mujeres.

Temas Relacionados
mila kunis
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios