Hijo de "Juanga" anuncia museo

El heredero de El Divo de Juárez dijo que el proyecto continuará, para compartir el legado y cumplir la última voluntad de su padre

Disputa. Pablo Aguilera (hermano de Juan Gabriel y tío de Iván Aguilera) asegura que el inmueble es propiedad de una sociedad de la que sólo queda él y no podrán utilizarlo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 14/10/2016 00:00 Redacción Actualizada 08:03
Guardando favorito...

El museo dedicado a Juan Gabriel en lo que fue su casa en Ciudad Juárez abrirá sus puertas próximamente, anunció su hijo Iván Gabriel Aguilera, albacea de sus asuntos tras su muerte.

Por medio de un comunicado publicado en las redes sociales del compositor, se lanzó una dinámica para que sean los fans de Juanga los que ayuden a decidir el nombre del museo que aún no tiene fecha de apertura.

“A pesar de que hay algunas personas buscando frenar la apertura del museo y del albergue Semjase, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos por todas las vías para cumplir con la voluntad de mi padre. Con el apoyo del Gobierno de Chihuahua y de todos sus seguidores lo lograremos en muy poco tiempo”, escribió.

Esto es porque a principios de octubre Pablo Aguilera Valadez, hermano de Juan Gabriel, mandó una carta al gobernador del estado de Chihuahua anunciándole que excepto los integrantes de Aguival Sociedad Anónima (que fueron todos los hermanos del intérprete de “Amor eterno”, del cual Pablo es el único vivo), nadie más puede tomar decisiones sobre sus propiedades y mucho menos anunciarlas.

Ante ello se ha generado polémica sobre si las actividades que se planean podrán lograrse. “Tengan la certeza de que Semjase abrirá para ayudar a una gran cantidad de niños abandonados, maltratados y huérfanos y que también abriremos el museo con el fin de compartir el legado musical y cultural que nos dejó mi padre y que con mucho cariño queremos y debemos compartir con toda la gente de Chihuahua, de México y de muchos otros países”, agregó Iván Aguilera. 

Temas Relacionados
museo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios