Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de “uno de los suyos”

Espectáculos 30/08/2016 00:09 Francisco Reséndiz Actualizada 04:59

El presidente dio su pésame para la familia del cantautor y “todo el pueblo mexicano”

Flores y veladoras lucieron en la famosa estrella del cantante, en el Paseo de la Fama en Los Angeles, California. Foto: Xinhua

Con mensajes y regalos, sus fans lloraron su partida en el Paseo de la Fama. Foto: Xinhua

Por su parte, en Ciudad Juárez, más de mil personas se concentraron en las afueras de la casa que pertenecía al cantante mexicano. Foto: Cuartoscuro

Cuadros, flores y velas lucieron en la entrada de la avenida 16 de Septiembre, lugar donde Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel vivió cuando tenía apenas un año.

Un coro monumental se escuchó a todo pulmón en la entrada de la vivienda donde la madre de Alberto Aguilera Valdés trabajó como servidumbre.

En Tijuana, Baja California, decenas de personas se dieron cita en la estrella del cantautor, ubicada en Paseo de las Estrellas de la avenida Revolución. Foto: Cuartoscuro

Los seguidores ofrecieron también un homenaje póstumo al ídolo de México entonando sus mejores canciones. Foto: Cuartoscuro

En la casa donde nació el cantautor mexicano, en Parácuaro, Michoacán, también se le rindió un homenaje. Foto: Especial

Además, en la Ciudad de México, la Plaza Garibaldi fue el escenario en el que decenas de admiradores le rindieron tributo al pie de su estatua. Foto: Berenice Fregoso

[email protected]

Mazatlán.— El presidente Enrique Peña Nieto externó su pésame y manifestó su solidaridad al pueblo mexicano por la muerte “de uno de los suyos”: Juan Gabriel.

Al inaugurar el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, el mandatario expresó en su turno al micrófono su solidaridad para con la familia del llamado Divo de Juárez, y “para con todo el pueblo mexicano ante el lamentable deceso de uno de los suyos, y me refiero a un gran artista, reconocido aquí y fuera de nuestras fronteras, a Juan Gabriel”.

El presidente Peña Nieto sostuvo que el artista era un hombre que en la letras de sus canciones, en su música, en sus interpretaciones sin duda proyectaba la esencia del pueblo mexicano, su forma de ser, sus tradiciones, sus raíces, “y nuestros cariños”.

Señaló: “Vaya, desde aquí mi más sentido pésame a su familia y también a todo el pueblo mexicano que hoy está bajo la tristeza de haber perdido a un gran artista, a uno de los suyos, a quien honramos y guardamos la mejor memoria de él”.

De manera particular el Presidente de la República manifestó públicamente su pésame a los seres queridos y a familiares de Juan Gabriel.

Desde que se conoció la muerte del cantante, varios miembros de la clase política mexicana han expresado su pesar. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, apuntó que la “cultura popular mexicana pierde a un gran compositor y cantante. México no será lo mismo sin Juan Gabriel”.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, de donde es originario Juan Gabriel, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento mucho el fallecimiento de nuestro paisano Juan Gabriel, amigo y unos de los compositores más prolíficos que ha dado México”.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que Juan Gabriel “tenía mucho más que darnos con esa música tan alegre”.

Temas Relacionados
Adiós Juan Gabriel 1950-2016

Comentarios