francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Mazatlán.— El presidente Enrique Peña Nieto externó su pésame y manifestó su solidaridad al pueblo mexicano por la muerte “de uno de los suyos”: Juan Gabriel.

Al inaugurar el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, el mandatario expresó en su turno al micrófono su solidaridad para con la familia del llamado Divo de Juárez, y “para con todo el pueblo mexicano ante el lamentable deceso de uno de los suyos, y me refiero a un gran artista, reconocido aquí y fuera de nuestras fronteras, a Juan Gabriel”.

El presidente Peña Nieto sostuvo que el artista era un hombre que en la letras de sus canciones, en su música, en sus interpretaciones sin duda proyectaba la esencia del pueblo mexicano, su forma de ser, sus tradiciones, sus raíces, “y nuestros cariños”.

Señaló: “Vaya, desde aquí mi más sentido pésame a su familia y también a todo el pueblo mexicano que hoy está bajo la tristeza de haber perdido a un gran artista, a uno de los suyos, a quien honramos y guardamos la mejor memoria de él”.

De manera particular el Presidente de la República manifestó públicamente su pésame a los seres queridos y a familiares de Juan Gabriel.

Desde que se conoció la muerte del cantante, varios miembros de la clase política mexicana han expresado su pesar. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, apuntó que la “cultura popular mexicana pierde a un gran compositor y cantante. México no será lo mismo sin Juan Gabriel”.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, de donde es originario Juan Gabriel, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento mucho el fallecimiento de nuestro paisano Juan Gabriel, amigo y unos de los compositores más prolíficos que ha dado México”.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que Juan Gabriel “tenía mucho más que darnos con esa música tan alegre”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses