A televisoras no les interesa la comedia: Freddy Ortega

El actor tiene varios proyectos pero ninguno en la pantalla chica

A Freddy no le han interesado las plataformas alternativas (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 16/07/2016 00:08 Janet Mérida Actualizada 00:08
Guardando favorito...

[email protected]

Recientemente Freddy Ortega celebró las 200 representaciones de El Joven Frankenstein y ahora el comediante prepara otros proyectos pero ninguno en televisión, pues desde que salieron de Televisa no han recibido ninguna propuesta para volver a la pantalla.

“Supongo que ahorita las televisoras no están interesándose en comedia; yo conozco de pilotos que ha habido en Televisa y de repente no están al aire, están muy anunciados y no están; entonces, bueno, la verdad, creo que ahorita no hay un interés”.

El comediante estuvo de acuerdo con que la sociedad actualmente necesita reírse un poco y recordó la época en la que la gente que volvía de trabajar llegaba a casa cansado a ver una barra para divertirse y luego veía las noticias “más flojito”.

“Pero ahora venimos de dramas ficticios y luego de dramas de la vida real pero, bueno, si eso les funciona a las televisoras, si sigue siendo negocio... Afortunadamente para la gente hay ya muchísimas más opciones puede haber algo cultural, canales especializados en comedia, en fin, yo qué te puedo decir, yo me muevo para donde realmente sé que voy a poder transitar bien”.

Pese a que hasta ahora la televisión no ha dado cabida a proyectos para comediantes, Freddy no se ha interesado por hacer comedia a través de plataformas alternativas como YouTube.

“Hay gente que lo sabe hacer, no me ha llamado la atención, el humor tiene muchas vertientes y yo respeto lo que hacen, no voy a opinar absolutamente nada, respeto su trabajo así como espero que respeten el mío, aunque haya algunos que han opinado que los que hacemos televisión abierta es como sinónimo de hacer cosas tantas, burdas etcétera”.

En cuanto terminaron su contrato con Televisa los hermanos aparecieron en el programa de Pati Chapoy y a raíz de eso supieron —cuenta— que estaban vetados, es decir, que no se podía hablar de ellos ni pronunciar su nombre.

“Pero ha habido repeticiones de Durmiendo con mi jefe que es donde sale Germán, cosas donde salgo yo, Cien mexicanos, Las mangas del chaleco, yo así personalmente no he recibido una llamada que me digan ‘estás vetado’, pero sé que hay entrevistas de El joven Frankenstein donde no salen nuestras imágenes, no sale nada; nosotros terminamos bien, dijimos que a partir de mañana ya vamos a escuchar ofertas y nos dijeron que no había problema pero fuimos a darle las gracias a Pati que aún siendo parte de otra televisora nos apoyó y lo decente era ir ahí. Estando en su programa les dimos las gracias a todos los ejecutivos de Televisa... ya nos levantarán el veto y no pasa nada”.

Temas Relacionados
Freddy Ortega
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios