Más Información

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

Aseguran paquete con cerca de un kilo de clorhidrato de fentanilo proveniente de Asia; decomiso tiene un valor de 20 mdd

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara

“Varios miles” de personas han muerto en las protestas en Irán, dice el líder supremo Ali Khamenei; responsabiliza a Trump
maria.miranda@eluniversal.com.mx
Luego de 13 años de permanecer en estado de coma en el hospital Sharp, de San Diego, California, en la isla de Coronado, Chayito Valdez murió a los 71 años, informó la que fuera su asistente Elena Medina, quien agregó que además padecía de presión arterial alta.
El 1 de julio de 2003, recordó la asistente, la cantante de género ranchero sufrió un derrame que la hizo caer en coma y del nunca que despertó, aun cuando las hijas de Valdez hubieran dicho lo contrario.
Falleció a las 23:00 horas del domingo, pero la noticia se dio a conocer ayer, debido al distanciamiento que tenía la artista con sus cuatro hijas, Eva María, María del Pilar, Cristina y Cecilia, quienes la dejaron internada en el hospital, sin permitirle visitas, afirmó Medina.
Los restos de la cantante, quien tras sufrir un accidente automovilístico en 1985 estaba en silla de ruedas, serán trasladados a Guasave, Sinaloa, y se espera se cumpla su última voluntad, de ser cremada y que sus cenizas sean repartidas entre su asistente personal, Elena Medina, y la enfermera de cabecera, Obdulia Rojo, según dijo la propia Medina.
El dolor más grande de la cantante de ranchero, insistió la asistente, era que sus hijas no le respondieran como tal. “La más mala de sus hijas fue Eva María”, aseveró.
“Yo hice todo el trámite para que Chayito fuera trasladada de Guadalajara a Coronado, San Diego, y cuando Eva María se enteró dónde estaba, prohibió las visitas. Restringió la entrada a quienes realmente la queríamos”.
Elena, quien vivió 17 años con ella, aseguró que Valdez padecía de presión arterial, debido a la indiferencia que vivía de sus hijas, a quienes material, económica y moralmente les dio todo.
“Ninguna la visitaba, por eso decidió vender sus propiedades de Guadalajara, motivo por el que viajamos para allá, porque ella residía en Los Ángeles y la presión se le alteró. Le dolía el distanciamiento de sus hijas, siento que ese fue su dolor más grande”, aseveró.
Originaria de un pueblito de Guasave, María del Rosario Valdez Campos inició su carrera en competencias no profesionales con los temas “La cigarra” y “La Bikina” y gracias al apoyo de Amalia Mendoza La Tariacuri, logró entrar al mercado musical.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










