La reina Isabel II festeja su cumpleaños 90... otra vez
13 | DIC | 2019
La monarca, ataviada en un vestido con saco amarillo y sombrero, y su esposo, el príncipe Felipe, asistieron a la Catedral de San Pablo. Isabel volteó y le sonrió a una multitud que le cantó “Cumpleaños feliz” (FOTOS: AGENCIAS)

La reina Isabel II festeja su cumpleaños 90... otra vez

11/06/2016
00:00
Agencias
-A +A
Acorde con una tradición real impuesta hace 250 años, la monarca tuvo un festejo institucional ayer, aunque su fecha de nacimiento es 21 de abril

Londres.— Gran Bretaña celebró el cumpleaños 90 de la reina Isabel II y su servicio al país el viernes con una suntuosidad, pompa y oración solemnes en la Catedral de San Pablo, previo a un fin de semana de festividades.

Aunque su fecha de nacimiento es el 21 de abril, Isabel continúa con una tradición según la cual los monarcas británicos celebran un segundo cumpleaños en junio, cuando el clima londinense es más benévolo y permite los festejos al aire libre.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, marcó la pauta al recordarle al país el servicio dedicado de la monarca. “Recordamos los 90 años de Su Majestad en la vida de nuestra nación con asombro y profunda gratitud”, dijo.

En la celebración, el cantante Rod Stewart fue nombrado caballero, así como el astronauta Tim Peake y la actriz Penelope Wilton. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios