espectaculos@eluniversal.com.mx

Eugenio Derbez sigue abriéndose paso en Hollywood. Ahora, el actor mexicano filma How to be a Latin Lover, una comedia en la cual su personaje tratará de enamorar a nada menos que al icono de la belleza, la actriz Raquel Welch.

En el set de la película, en Pasadena, California, Eugenio habló a EL UNIVERSAL de lo contento que está con esta producción.

“Puedo decir que después de Instructions not Included, ésta es la primera película mía, mía. He estado actuando en otras cintas como Miracles from Heaven haciendo papeles pequeños aquí y allá”, dijo Derbez.

“Pero ésta es mi próxima película y ha sido un trabajo arduo durante casi dos años de estar laborando en el libreto, en preparar toda esta producción que espero los divierta, es un proyecto que les va a hacer reír”.

Lo que más le emociona, evidentemente, es tener a Raquel Welch en el elenco. “¡Oye nada más a quien voy a enamorar!”, exclama.

“Fíjate, cuando surgió la oportunidad de trabajar con ella dije que sería increíble. Desde chiquito yo era su fan, me acuerdo que siendo un niño estaba enamorado de ella. Era el símbolo sexual de Hollywood y sigue conservándose guapísima. Para mí es un honor trabajar al lado de ella y me toca ser su galán”, detalla.

En la cinta, Eugenio Derbez interpreta a un vividor, quien enamora a mujeres millonarias y Raquel Welch es una de sus víctimas.

Agregó que la convivencia con la actriz ha sido genial.

“Es lindísima, es una diva. Trae todo su equipo y no es fácil acercarse a ella”, indica el mexicano.

“Tienes que acercarte en el momento adecuado; tiene todo este misticismo que tienen las divas de Hollywood, pero ha sido un placer y un honor trabajar con ella”.

Entre broma y broma. Tener a Raquel Welch en el elenco ha resultado, curiosamente, un lío conyugal para Derbez. Con su acostumbrado sentido del humor, bromea cuando cuenta cómo lo ha tomado su esposa, la cantante Alessandra Rosaldo.

“Se andaba poniendo celosa porque primero le dije: ‘voy a tener que estar de enamorado pero mis galanas van a ser puras viejitas’. Y dijo: ‘no hay problema, no importa’. Pero cuando se enteró que era Raquel Welch y cuando vio que estaba bastante guapa, sí dijo: ‘oye esperate’, ya no le pareció tanto”.

Derbez también explicó, a propósito del título de la cinta, qué tan buen amante es.

“Mira, todos los latinos tenemos la sangre caliente. No importa (cómo sean). Cualquier latino, aunque sea chaparrito, aunque tengamos barriguita, lo que sea, somos canijos”, dijo

“Por eso luego ves a las americanas de enamoradas con los lancheros acapulqueños, porque tienen la cosa sexy, los latinos tenemos lo sexy. No necesitamos ser guapos para conquistar a las mujeres. Yo tengo ese don también de cerrarles el ojo y aunque ahorita esté panzón y arrugado y aunque no sea galán, uno se las consigue guapas”.

En How to be a Latin Lover, la cual en parte es producida por la compañía de Derbez, actúan además los actores Rob Lowe, Michael Cera, Kristen Bell y su hijo Vadhir Derbez.

El director es Ken Marino (House of Lies, Childrens Hospital, Vinyl).

Marino también fue uno de los escritores de la película Wanderlust (Paul Rudd y Jennifer Aniston).

“Espero y les guste porque está quedando muy bien”, expresa. “El guión es genial y estoy seguro se van a reír mucho”, reitera Derbez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]