espectaculos@eluniversal.com.mx

Los Ángeles.— El nombre de Eugenio Derbez quedó inmortalizado ayer en Hollywood. El comediante mexicano develó la estrella número 2 mil 576 del Paseo de la Fama, en un evento en donde estuvo acompañado por miles de fans y gran parte de su familia.

Un tanto emocionado y casi llegando a las lágrimas, Eugenio agradeció a todos por este homenaje, el cual tiene dedicatoria especial.

“Esta estrella tiene cinco puntos y sin uno de ellos no sería estrella —dijo Derbez—, es como yo, sin mis cinco puntos, pilares, centro de mi universo no sería quien soy yo: mi esposa Alessandra y mis cuatro hijos Aislinn, Vadhir, José Eduardo y Aitana, cada punto de la estrella es para ustedes.

“Cada vez que pasen por aquí, que la pisen, recuerden que también es de ustedes. Sé que no estuve en muchas ocasiones importantes en sus vidas, no estuve en momentos que me necesitaron pero como no puedo regresar el tiempo, quiero que por lo menos que cada vez que la vean sepan que ustedes me ayudaron a construirla”.

El actor Rob Schneider, amigo de Derbez y con quien actuó en una serie estadounidense, estuvo presente en la develación.

“También quiero dedicar esta estrella a mi México, a mis fans latinos, quienes me han hecho”, comentó, “a los medios de comunicación que han estado conmigo en mi carrera, muchas gracias por todo”.

Como es tradición, cada vez que una celebridad recibe una estrella en Hollywood, se escoge a un artista para que lo presente.

En esta ocasión, Derbez escogió al conserje que trabaja en el edificio donde el actor tiene su oficina, lo que le valió el aplauso de sus fans.

Sus hijos también estaban muy emocionados por este día tan especial para el comediante mexicano.

“Me siento muy orgullosa por él. Me da gusto que poco a poco va cumpliendo su sueño de estar en Hollywood. Le deseo mucha suerte en todo lo que haga y esta estrella es mas que merecida”, expresó Aislinn.

Sus hijos Vadhir y José Eduardo lo acompañaron. “Todos como familia estamos muy felices, se lo merece”, comentó José Eduardo.

Los miles de fans que asistieron a la develación estuvieron en el lugar desde temprana hora. Muchos de ellos llevaron pancartas con la imagen del actor.

Otros más cantaron a una sola voz algunas “¿Viva México!” y estrofas de los temas “México, lindo y querido”.

Derbez, quien esta semana estrenó en Estados Unidos su película Miracles from heaven, donde actúa al lado de Jennifer Garner y Queen Latifah, también fue premiado por la ciudad de Los Ángeles, donde reside con su familia desde hace cinco años, y Hollywood.

Se proclamó el 10 de marzo como el día de Eugenio Derbez en Hollywood. “Todo este cariño no sé cómo pagarlo. Realmente me siento muy emocionado, agradecido por todos estos reconocimientos”.

La estrella de Eugenio Derbez está a unos pasos de la de actriz colombiana Sofía Vergara.

“Ojalá que me pisen más seguido”, bromeó el actor de la película No se aceptan devoluciones sobre su estrella en el Paseo de la Fama, “sientan la estrella como parte de ustedes”.

Más proyectos en EU. Eugenio aprovechó esta semana para también promocionar su película Miracles from heaven. Después se dedicará a dar a conocer su siguiente proyecto cinematográfico, Geostorm, en donde comparte créditos con Gerard Butler, Ed Harris y Andy García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses