Michael Caine habla de quien lo salvó del alcoholismo

El veterano actor británico admitió que habría muerto "hace mucho tiempo" de no haberse casado con Shakira Baksh

FOTO: Archivo AP
Espectáculos 19/01/2016 10:14 EFE Londres Actualizada 10:16
Guardando favorito...

El veterano actor británico Michael Caine admitió hoy que habría muerto "hace mucho tiempo" de no haberse casado con Shakira Baksh, a quien califica como su "mano derecha" y "confidente".

En declaraciones a la revista Radio Times, el conocido intérprete, de 82 años, habló de su pasada afición al alcohol y el tabaco, y atribuyó el mérito de continuar con vida a su segunda y actual esposa, con quien se casó en 1973 y con la que tiene una hija, Natasha.

"Sin ella habría muerto hace mucho tiempo. Probablemente me habría muerto de ebriedad", aseguró Caine, que estuvo también casado, previamente, con la actriz Patricia Haines.

En la entrevista con la citada revista británica, el actor recordó que cuando era más joven solía "beber una botella de Vodka al día" y además "fumaba varios paquetes diarios".

"No era infeliz pero estaba estresado. Ya sabes, '¿me harán otra foto?, ¿Qué tal haré ese papel? ¿Cómo me voy a acordar de todas esas líneas? Me tengo que levantar a las 6 de la mañana y espero que funcione el despertador'. Siempre había algo estresante", señaló Caine.

El intérprete afirmó que conocer a Shakira le "tranquilizó" y se refirió a su esposa como su "mano derecha" y su "confidente".

"A ella le cuento todo. Yo era famoso cuando la conocí, pero no podría haber llegado hasta aquí sin ella", agregó.

Caine, que participó en películas como Educando a Rita (1983) o Alfie (1966) y que tiene un papel en el último filme de Paolo Sorrentini, Youth, recibió el pasado mes el premio honorífico de la Academia del Cine Europeo (EFA, por su siglas en inglés).

 

rad 

Temas Relacionados
Alcoholismo
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios