Entusiasma a famosos la visita a México del Papa

A algunos se les preguntó su opinión y si irían a sus misas

Olivera se considera católico, pero tiene un sentido crítico de la Iglesia (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 17/01/2016 00:08 María de la Luz Miranda Actualizada 00:09
Guardando favorito...

[email protected]

La venida a México del papa Francisco llena de regocijo y emoción a artistas como Diego de Olivera, Mayrin Villanueva, José Elías Moreno y Alejandro Tomassi, quienes dieron sus puntos de vista respecto a esta visita a desarrollarse del próximo 12 al 17 de febrero a distintos estados de la República mexicana.

En entrevistas por separado, se les preguntó sobre su opinión de esta visita del Papa y si les gustaría estar presentes en sus misas, así como el significado que tiene para ellos la religión. Esto es lo que respondieron:

El Papa es de todos. Diego de Olivera, el protagonista de Corazón que miente, la próxima historia de Televisa que saldrá al aire el 8 de febrero en el horario de las 19:30 horas, refirió que, a pesar de que el Papa es de origen argentino como él, “el Papa es de todos, es un gran tipo que se la juega y es un ser de luz y será bienvenido más allá de las religiones”.

Mencionó que si él quisiera estar en esta visita del Papa a México lo podría hacer solicitándolo a su tío, monseñor Santiago de Olivera, quien además propuso la beatificación del padre José Gabriel Brochero.

“Pero lo que no quiero es la foto, quiero conocerlo, pero que sea en otra situación y no sea una cosa mediática”, agregó.

Oliveira abundó que es una persona que se considera católica, pero tiene un sentido crítico de la Iglesia, más no del Papa, porque Jorge Mario Bergoglio “se acerca a lugares de conflicto, como lo hizo en Cuba y fue un gran nexo. Me parece importante respetar la religión con la parte espiritual, por ahí va mi cariño hacia la religión”.

A la declaración del argentino se sumó Mayrin Villanueva, quien comentó que “de religión prefiero no hablar pero me da gusto que venga el Papa, es una personalidad importante para todo el mundo y se agradece su visita”.

Una persona abierta. En tanto, Alejandro Tomassi declaró ser “católico, apostólico y re mono, porque fui bautizado”.

De Jorge Bergoglio indicó que le gusta que sea una persona abierta que trata de recuperar la Iglesia “no está tan politizado, sino se está entregando más a la gente, se está dirigiendo a esa gente necesitada”.

Sin embargo, Tomassi criticó: “La Iglesia que tiene todo el dinero del mundo no aporta para esos países que tienen hambre. Ese es uno de los grandes conflictos que vi y debería aportar para muchos necesitados, porque aunque tiene una fundación que se llama Caritas ese dinero de esta lo saca de las aportaciones que le llegan”.

Asimismo, agregó Tomassi que sacó en Internet una aplicación que se llama “amen” y que le propuso el Papa y ahí salen dos veladoras virtuales para encender y se puede conseguir en apple o iphone y es para hacer una oración universal, para que todos estemos conectados y puedes mandar la oración y una parte la vamos a donar a Caritas.

Por lo pronto no tiene costo, pero más adelante sí va a tener un costo esa aplicación”.

Un ser maravilloso. En tanto, José Elías Moreno indicó sobre la visita del papa Francisco a México:

“Viene un ser maravilloso, un ser de luz, además viene en el momento justo en que necesitamos amor; bienvenido que traiga un poco de paz a las almas de México y si me invitan a alguna recepción yo voy, me fascinaría ir, pero todavía no me han hecho ninguna invitación, ni sé quién coordine ni cómo se coordinen, si hubiera alguien que me invitara definitivamente sí iría”.

El papa Francisco llegará a México el próximo 12 de febrero.

Tiene programado un encuentro con más de 10 mil jóvenes en el Auditorio Nacional y cinco misas que inicia el día de su llegada a la ciudad de México, cuando sea recibido en el aeropuerto por el presidente Enrique Peña Nieto, en los días posteriores dará otras misas en Ciudad Juárez, Morelia, Morelos y Ecatepec, estado de México.

Temas Relacionados
Papa Francico
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios