Una guitarra acústica utilizada por John Lennon para grabar y escribir "Love Me Do", "I Want to Hold Your Hand" y otros éxitos fue vendida por 2.4 millones de dólares en una subasta.

La guitarra Gibson J-160E fue vendida el sábado a un comprador no revelado, según Julien's Auctions.

La casa de subastas dijo que la guitarra era uno de los dos únicos ejemplares de este tipo que fueron llevados de Estados Unidos a Inglaterra para Lennon y George Harrison en 1962. Lennon utilizó el instrumento durante casi un año antes de intercambiarla con Harrison; más tarde desapareció durante un concierto de Navidad en 1963.

El paradero de la guitarra fue un misterio durante más de 50 años hasta que un hombre California descubrió el año pasado que su instrumento podría tener valor histórico.

John McCaw, de San Diego y que compró la guitarra a finales de la década de 1960 por 275 dólares, se tropezó con una viejo reportaje en una revista sobre Harrison, que incluía una foto de un instrumento con marcas muy similares a las de su guitarra.

Un experto pudo comprobar que el número de serie y el grano y las marcas de la madera de la guitarra eran las mismas que las de la empleada por Lennon a principios de la década de los 60, dijo Julien's Auction en un comunicado de prensa.

El bombo que los Beatles usaron en un histórica participación en "The Ed Sullivan Show" fue subastado el sábado por 2.1 millones de dólares, dijo la casa de subastas.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses