19 | MAR | 2019
32 participantes lucieron su belleza y presentaron sus proyectos ecológicos en el concurso con causa ecológica (MARÍA DE LA LUZ MIRANDA. EL UNIVERSAL)

Poblana se alza como Miss Earth

21/09/2015
00:00
María de la Luz Miranda
-A +A
Gladys Georgete Flores Simon representará a México en el concurso a realizarse en Viena el 5 de diciembre

[email protected]

Tulum.— Aunque cualquiera de las 32 participantes del concurso con causa Miss Earth pudo haber logrado la corona, fue la competidora de Puebla, Gladys Georgete Flores Simon, quien obtuvo el privilegio de representar a México en el concurso internacional a realizarse en Viena, Austria, el próximo 5 de diciembre.

El certamen se llevó a cabo la noche del sábado en el club de gol del complejo hotelero Bahía Príncipe en medio de porras y mucho ánimo, bajo la conducción de Anette Cuburu y Patricio Cabezut, quienes anunciaron a la ganadora que con su belleza y proyecto de compostas municipales, logró obtener el deseado título de Miss Earth.

Luego de obtener la corona, Gladys Georgete Flores Simon declaró que suproyecto es de grandes beneficios para la tierra a la cual pretende liberar del uso de tantos fertilizantes químicos.

La joven de 22 años indicó que sería complejo decir en dos palabras cómo es su proyecto, puesto que se necesitan diferentes tipos de basura orgánica para hacer tierra fértil y así reducir el uso de fertilizantes y químicos.

Flores Simon refirió que este certamen le resultó muy reñido porque la belleza y los proyectos de las demás jóvenes también eran muy interesantes, “pero no hay nada que no se logre si una le echa muchas ganas”.

En tanto, el director general del Miss Earth México declaró al finalizar este evento que el próximo año este certamen cumplirá 15 años de realizarse en la República Mexicana, por lo cual el modelo de la corona va a cambiar y en breve se lanzará la convocatoria para que los diseñadores empiecen a trabajar al respecto.

Comentó que esperan lograr la corona internacional y confía en que la representante mexicana obtenga el título de Miss Earth Internacional.

En tanto, Isaura Espinoza, jueza de este certamen, indicó que este concurso resultó muy reñido, pero que la belleza de las chicas no opacó la causa altruista que estuvieron defendiendo para lograr el triunfo.

Aunque se había anunciado la presencia de invitados como Roberto Palazuelos y Alejandro Tomassi, estos no asistieron. El segundo actor no pudo acudir por motivos de salud, ya que en su casa sufrió un accidente que derivó en la fractura de dos costillas.

El jurado de Miss Earth estuvo integrado por la actriz Isaura Espinosa, el periodista Jesús Gallegos, las diseñadoras de moda Kateryna Lek, Paola Arsof y Yazuri González; Wendy Ruiz Aguilar, octava regidora de la comisión de espectáculos y prensa local; María Luisa Villarreal, novena reina de belleza 2003; Irma Cebada y el licenciado Pablo Pattan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios