A 21 años de su muerte Kurt Cobain no puede descansar en paz y todo lo que rodeó aquel 5 de abril de 1994, cuando dejó de respirar, sigue siendo motivo de especulación.

La escena quedó guardada en el archivo del Departamento de Policía de Seattle y lo novedoso es que recientemente se mostraron algunas imágenes inéditas que su ex esposa Courtney Love intentó evitar que salieran a la luz.

Una caja de cigarros, jeringas, cartuchos de escopeta, una pulsera de un centro de rehabilitación en Los Angeles y hasta su nota suicida acompañan aquel tiro en la cabeza que se llevó al líder de Nirvana.

Los rumores se siguen suscitando dos décadas después y hay quienes siguen culpando a su aún esposa por conspiración en su fallecimiento, dejando de lado la versión oficial que implica un suicidio. Tal vez las versiones se sigan generando algún tiempo más, lo que sí es que se han hecho documentales como en el que participa Norm Sramper, jefe policial en Seattle a cargo de la investigación, titulado Soaked in Bleach.

El jubilado declaró que reabriría la investigación por ética porque "pudo haberse hecho pasar por suicidio algo que no lo fue", ya que en el material se asegura que en la autopsia fue encontrada una gran cantidad de heroína en su cuerpo lo cual le pudo causar sobredosis. Ante ello Love lo desautorizó y pidió no mostrarlo en las salas de cine.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses