janet.merida@eluniversal.com.mx

Tras haber sufrido una hemiplejía (parálisis de un lado del cuerpo), Rogelio Guerra se encuentra recuperándose en La casa del actor, donde recibe terapias diarias y el apoyo de su familia, comentó su esposa Maribel Guerra, pero negó que el protagonista de Los ricos también lloran esté recibiendo gran apoyo económico por parte de Televisa para su recuperación. “Ahorita apenas estamos negociando y parece ser que nos van a apoyar con un poquito, quizá no lo que Rogelio merecería, creo yo, pero bueno, hay un apoyo”.

De acuerdo con los neurólogos que lo han tratado, explicó su esposa, hay un 99% de posibilidades de que en un plazo de seis meses aproximadamente el actor se recupere de la lesión temporal que provocó la enfermedad, por lo que no será hasta entonces que se le permita aparecer en público.

“Siempre en estos 32 años con Rogelio yo he cuidado mucho su imagen, su dignidad y por respetar esa dignidad no voy a permitir que nadie lo vea en una situación que pueda generar lástima o por la que después él me diga: ‘¿cómo dejaste que me vieran así?’ Lo que estoy haciendo es cuidarlo, y cuando él dignamente pueda presentarse ante una cámara lo hará”.

Comentó que en este tiempo Rogelio ya recuperó la movilidad de la cara al 100%, del brazo en un 70% y de la pierna en un 50%.

Maribel acudió la noche del domingo al capítulo final de la telenovela Amores con Trampa, en la que actuó su hijo Aldo y se dijo orgullosa, pues además de verlo como un buen actor, resaltó sus excelentes notas escolares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses