Nueva York.— La lista crece. Donald Trump cosecha cada día más detractores y ayer fueron Gael García Bernal y Pitbull los que se sumaron. García Bernal actualmente trabaja en la filmación de Neruda y está a punto de estrenar Ardor. Pero, como buen mexicano, se tomó un tiempo para manifestar su disgusto con las palabras xenófobas del multimillonario estadounidense y aspirante a presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Gael las despacha diciendo: “No gastemos tiempo en un imbécil”.

Se agregó así al coro de artistas que han manifestado su rechazo al dicho de Trump, quien aseguró que los migrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos son criminales y violadores.

Igual que Gael, lo han hecho Lupita Jones, Rob Sneider, Eugenio Derbez y apenas el viernes Angelina Jolie, quien señaló: “Las personas que hemos sido afortunadas en nuestras profesiones, tenemos la obligación de ayudar a los demás y a los más necesitados, pero Trump utiliza su multimillonaria fortuna para promover el odio y la discriminación” afirmó Jolie.

García Bernal por su parte, sólo dijo la lapidaria frase y la puso en práctica: no habló más de Trump y se enfocó en la promoción de su película Ardor, que llegará a los cines de Estados Unidos el 19 de julio.

Pitbull por su parte, también opinó sobre las declaraciones del magnate Donald Trump en una entrevista a Billboard. Señaló que lo de Trump fue causado por una falta de desconocimiento sobre el “poder latino”. Aunque el intérprete de “Fun” indicó que no cree que “Trump sea un ignorante”, sí está seguro de que desconoce la cultura y el modo de ser de los latinos que viven en Estados Unidos.

“No creo que haya entendido lo que estaba diciendo y el poder de los latinos, cómo estamos siempre unidos, y respetamos a este país; respetamos la libertad que nos da para controlar nuestro destino, y las oportunidades que nos da para llevar a nuestras familias a otros niveles. No creo que haya puesto eso junto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses