cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Aislinn Derbez tenía siete años cuando desconfiaba de las mujeres en bata blanca. Acostumbrada a ser atendida por doctores hombres, no le gustaba que una chica la revisara.

“Crecí con una educación menos machista, pero era esta cosa de estar acostumbrados a pensar que el hombre es más fuerte y capaz en muchos aspectos”, reflexiona.

“A veces confiamos más en ellos que en una mujer y hablo de cosas simples, como el tomar un taxi y ver si es hombre o mujer”, agrega.

A su lado, el también actor Mauricio Ochmann la escucha atento e interviene en su momento.

“Yo vi machismo por todos lados, desde que fui criado con una mamá que estaba en la casa, haciendo labores, y al primer papá desarrollándose profesionalmente. Al segundo, igual, que sólo llegaba a comer o de noche, a proveer; creo ahora las cosas ya han ido cambiando”, rememora.

Así que cuando les llegó el guión de la comedia Hazlo como hombre, que hoy llega a cines, vieron la posibilidad de reírse de eso.

En la historia interpretan a dos hermanos que se ven soprendidos cuando el amigo de él y novio de ella (Alfonso Dosal) revela ser gay días antes de contraer matrimonio.

“Entonces se ve cómo reaccionan ellos, mi papel es de alguien machista, que pega y se violenta, y lo que deseamos fomentar es que eso está mal, ver lo tonto que nos vemos como sociedad con cosas así”, dice Aislinn.

“El mío”, refiere Mauricio, “es la parte retrógada y homofóbica de la sociedad, sufriendo la crisis de la pérdida de su amigo, por la salida del clóset”.

Dirigida por el chileno Nicolás López (autor de Qué pena tu vida), es también producción de A Toda Madre Entertainment, empresa creada por Aislinn y Mauricio, con la cual se desea hacer no solamente cine, sino series y teatro en el futuro.

La hija del comediante Eugenio Derbez fue quien prácticamente dio aprobación al casting. Y siendo controladora como acepta ser, tener ese cargo en el filme, le dio poder a la actriz.

“Tengo el pequeño defecto de ser muy controladora y estos dos hombres lo saben”, comenta ella señalando al realizador y su pareja.

“Puede ser incómodo y me meto en cosas que no debería (risas), iba con Nicolás y como somos igual de detallistas y tenemos gustos bastante similares, no era tan complicado, diría que el proceso fue riquísimo”, apunta.

A Estados Unidos, Hazlo como hombre llegará el 1 de septiembre, poco después de hacer lo propio en países como Bolivia y Perú.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses