El hecho de interpretar una parte de la cultura mexicana como es el Día de Muertos, fue determinante para que la animación " Coco " fuera elegida para abrir la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia , en octubre.

Vía telefónica, D aniela Michel, directora del certamen, re veló que desde hace tiempo se había platicado con John Lasseter, director creativo de los estudios Pixar , productora de la historia, la existencia del filme.

“La verdad creo es una película de amor que hacen para México y para mí eso es muy importante, el hecho que tuvieran tanto aprecio para interpretar nuestra cultura que es la celebración del Día de Muertos, es una oportunidad maravillosa de ver.

“Siempre hemos tratado de inaugurar con películas que tengan que ver con el pais y este es un estreno mundial y en Michoacán las fiestas del Día de Muertos son hermosas”, agrega Michel.

"Coco", que cuenta con las voces de Gael García Bernal y Ana Ofelia Murguía, aborda la historia de Miguel, un joven de 12 años que vive en el campo mexicano.

Tratando de investigar una historia familiar antigua, los acontecimientos se vuelven mágicos durante la llamada fiesta de los fieles difuntos.

Hasta el momento, comenta Michel, sólo García Bernal, está confirmado para asistir.

“Lo demás nos los estará informando Pixar y nosotros lo haremos público en su momento”, expone.

En años anteriores filmes como "Gravedad", de Alfonso Cuarón; "Birdman", de Alejandro González Iñárritu y "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, han inaugurado el certamen.

Michel se reservó más detalles del FICM (por sus siglas) que se realizará del 20 al 29 de octubre próximos.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses