cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Hace unos días Alfonso Dosal se puso el uniforme de policía y a dirigir el tránsito capitalino, teniendo como resultado expresiones negativas y alguna que otra palabra altisonante.

“¡Me fue mal!”, comenta el actor un tanto divertido.

“Sí tenemos mala imagen de ellos (los policías), pero también nosotros somos algo serio”, reflexiona, serio, instantes después.

Dosal (3 idiotas y A que no me dejas) se encuentra en su camper-camerino esperando llamado nocturno para Placa de acero, su nuevo filme, al lado de Adrián Vázquez (Purasangre).

Es una película, dice su realizador Abe Rosenberg (Archivo 253) de acción, comedia y thriller al estilo de Arma mortal, aquella ochentera con Mel Gibson y Danny Glover.

“Aquí es sobre una pareja de policías dispareja, que de alguna manera temrinan juntos combatiendo al crimen y tiene que aprender uno del otro para conseguir todos sus objetivos”, señala el cineasta.

Mientras que Alfonso dará vida al policía recto con una visión de justicia ética, Adrián es el rudo, el callejero.

“Es el tipo de personaje con el que seguramente entran los jóvenes a la academia de policía para tratar de hacer las cosas bien, pero se encuentran contra el sistema”, expresa Dosal.

“Aquí lo que hacemos es que tiene tintes de comedia y thriller, con un caso de canibalismo”, abunda.

En el elenco de Placa de acero se encuentran Noé Hernández (Miss Bala) y Eduardo España (Asesino en serio). Para la filmación se han requerido de alrededor de 50 locaciones en la capital mexicana por casi dos meses.

Las escenas de acción, hechas por los propios actores, están siendo coordinadas por Balo Bucio (La teniente y Los simuladores).

“Ayer en una escena me encontré contra una multitud enojada con antorchas y machetes e invariablemente, te llevas uno (golpe), por fortuna los machetes son de madera”, dice entre risas el actor.

“Pero todo ha sido increíble, me la he pasado corrriendo, buceando, peleando”, abunda.

Placa de acero cuenta con guión del propio Rosenberg y Joseph Hemsani (Mientras el lobo no está), contando con los beneficios del artículo 189 de la Ley del ISR. Se espera estrenar en la segunda mitad del 2018.

“Creo es una película de policías que no se ha visto desde A toda máquina (con Luis Aguilar y Pedro Infante, 1951) y vamos a ver qué sale, aún falta largo camino”, concluye Rosenberg.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses