Cuando aún era hija de familia, Rocío Verdejo fumaba y se enfrentaba a su madre, yéndose de fiesta sin avisar, bajo el pretexto de que no había teléfono.

“Siempre dijo que la iba a pagar”, recuerda entre risas.

Y sí. El ciclo de la vida la alcanzó. La actriz de la cinta Matando Cabos y la serie Paramédicos tiene dos niños y ya la hacen “sufrir”.
“¡Apenas tienen esa edad!”, exclama Verdejo bromista.

La confesión no la hace a la ligera sino durante la promoción de la película Como te ves, me vi, que llega hoy a salas.

Ópera prima de Germán Quintero, la historia transcurre entre hijos adolescentes, quienes se dan cuenta que sus padres les aconsejan algo que no practicaron en su momento o actualidad.

Rocío interpreta a la mamá de un chico (Ricky Gudman) quien al pasar la infancia, donde fue deportista, se ve envuelto en un mundo negativo.

“Ahora que veo a las jóvenes fumando digo qué mal se ven, pero yo lo hacía sin darme cuenta de eso”, expresa Verdejo en entrevista.

Como te ves, me vi, que costó 25 millones de pesos, cuenta en su elenco con Cristina Rodlo (Juego de héroes), Karen Sandoval, Paulina Matos y Solkin Ruz, entre otros.

Los tiempos, dice el realizador y escritor Quintero, han cambiado. Pero en esencia sigue habiendo el choque entre generaciones.

“Llegó el momento en que los chavos tienen la autoridad moral, entre comillas, de juzgar a los padres.

“Hay una escena donde el protagonista se voltea a su papá y le dice: tú hablándome de honestidad”, ¿de verdad?”, expresa Quintero.

“Por eso decidimos ver cómo los adultos tratan de educar a los  jóvenes olvidándose de que fueron jóvenes y censuran ahora, así que recurrimos al flashback para poner lo que no debe olvidarse”, agrega.

Casi todo el elenco se reveló en su momento a la madre o padre.

Rodlo, quien acaba de trabajar con Guillermo Arriaga (Amores perros), en una radionovela sobre el mundo del narco. por ejemplo, desde la etapa de educación secundaria aseguró que sería actriz y iría de casa.

“Era diario un pleito con eso y duró hasta que tuve 18 años, cuando lo hice”, narra la actriz.

En el elenco  se encuentran Gustavo Sánchez Parra (Los parecidos), Mariana Gajá (Sin ton ni Sonia), Carlos Aragón (Kilómetro 31), Alex Perea (Zurdo) y Juan Ríos (El Chema).

Estrenará inicialmente en salas de la capital mexicana, Estado de México, Puebla, Querétaro y Morelos, para luego extenderse a la República.

Google News

Noticias según tus intereses