cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Hace tres años que No se aceptan devoluciones cautivó en México y por fin, a fines de éste, se realizará su remake en Brasil.

La productora carioca Walkiria Barbosa informó hace dos semanas a su homóloga mexicana, Mónica Lozano, quien impulsó la versión original, que ya tenía todo listo.

Lozano informó que tendría el 10% del proyecto brasileño.

“Ellos harán su propia versión, obviamente nos piden nuestra consideración, pero son ellos los que dirán qué hacer”, indica.

El proyecto de No se aceptan devoluciones, ópera prima de Eugenio Derbez, tardó una década en levantarse económicamente para contar la relación entre un padre soltero y su pequeña hija. En México logró vender 15.2 millones de boletos, siendo la segunda más exitosa global en todos los tiempos, sólo atrás de Los vengadores.

Loreto Peralta, la niña estelar, ya brincó a Hollywood coprotagonizando una nueva versión de La sirenita.

Más proyectos. Ésta será la primera aventura de un esquema de coproducción entre Lozano y Barbosa, que ya tienen en fila el proyecto Si yo fuera tú. Este significará la incursión de Alejandro Lubezki, ganador en Cannes 2002 con el corto De Mesmer con amor o té para dos, en un largometraje.

El casting y preparativos se realizarían con el objetivo de, sino filmar este año, si en los albores de 2017.

Alejandro es hermano del cinefotógrafo ganador de tres premios Oscar, Emmanuel Chivo Lubezki.

Si yo fuera tú será el remake mexicano de una cinta exitosa brasileña.

“Es una comedia sobre una pareja de 40, 50 años en la que hay conflictos y, en el caso del hombre, cosas con la edad, entonces comienza una serie de situaciones”, explica Lozano.

La entrevistada también está tras ¿Qué culpa tiene el niño?, con Karla Souza, que está por convertirse en la tercera película mexicana más vista, atrás de No se aceptan devoluciones y Nosotros los nobles.

Y hay ofrecimiento de Brasil para hacer su versión. “Por la temática ha causado interés, se está empezando a conversar la posibilidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses