Aunque ya tenía 70 años y estaba en medio del montaje de "Ojos bien cerrados", al momento de su muerte, Stanley Kubrick preparaba dos nuevos proyectos.

Así lo reveló Emilio D’Alessandro, quien fuera el asistente personal y amigo del director por más de tres décadas a The Guardian. El primero, se trataba de la primera cinta infantil del realizador tras "La naranja mecánica": su propia versión de "Pinocho".

"Stanley estaba interesado en hacer 'Pinocho'. Me mandó a comprar libros italianos sobre él", contó D'Alessandro. "Quería hacerla de su propia manera, porque muchas "Pinocho" se habían hecho. Quería hacer algo realmente grande... Dijo: 'Sería muy agradable hacer reír y hacer felices a los niños con este Pinocho'". El director de "Barry Lyndon" quería llevarla a la pantalla para sus nietos.

El asistente aclaró que no se trataba del proyecto "A.I. Artificial Intelligence", que finalmente dirigió Steven Spielberg.

En tanto, el segundo plan era desarrollar una cinta sobre la batalla de Monte Cassino, una de las peleas más terribles de la Segunda Guerra Mundial. Para esto, le pidió a D'Alessandro que buscara información de lo ocurrido e incluso empezó a buscar información sobre alojamiento para el equipo que filmaría la película.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses