espectaculos@eluniversal.com.mx

Diego Luna, muy sonriente y formal entregó el premio a Mejor Guión a la película The Stopover, de Delphine Coulin y Muriel Coulin.

Según Diego afirmó, ésta es la mejor sección del festival, Caracterizada por seleccionar las películas más interesantes y con propuesta de la cinematografia mundial.

“La experiencia de ser jurado en Cannes ha sido la mejor de mi paso por el festival. Es increíble poder disfrutar de las películas, pasar horas viendo cine además sin mayor información o prejuicio porque me he enfrentado a ellas sin ninguna información previa. Desde que tengo hijos tengo muy poco tiempo de ver películas con lo cual esta ha sido una experiencia y una oportunidad única”, dijo a EL UNIVERSAL el actor a quien se le vio en todos los eventos del festival siempre alegre y disfrutando.

Algo que ha ayudado a Luna en su misión como jurado ha sido su previa experiencia presentando una película como director en el festival galo como fue el caso de Ariel. “Sí, presentar un filme y vivir lo que esto significa como director me ha dado una mirada mucho más empática con las obras. Valoro mucho todo el esfuerzo que significa e intento rescatar lo mejor de cada una de ellas”, agregó.

El máximo galardón de esta sección paralela del festival fue para The happiest day in the life of Olli Mäki, de Juho Kuosmanen.

Matt Ross se llevó el premio a Mejor Director por la cinta Pour Captain Fantastic y el premio del jurado fue para Fuchi Ni Tatsu, de Fukada Kôji.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses