Una película de "perras" con bajo presupuesto

Los mexicanos Dan Carrillo y Eugenio Villamar producen su primera película en Hollywood "Little bitches" con tan sólo 1.3 mdd

Los cineastas dicen que la cinta trae el lenguaje específico que se está usando en la comedia y por las mujeres (CORTESÍA)
Espectáculos 07/02/2016 00:18 Gerardo M. Arriaga Actualizada 00:19
Guardando favorito...

[email protected]

Kelly, Annie y Marisa son tres amigas que están por salir de la preparatoria. Su mundo parece definido por la amistad que comparten, pero como nada es eterno, la primera decide aliarse con las chicas “cool” de la escuela (el lado obscuro), con lo que la segunda entrará en el proceso de auto aceptarse y la tercera experimentará el miedo y el rechazo a lo desconocido que está por llegar a sus vidas.

Esta complejidad adolescente es la trama de Little bitches, nombre tentativo de la película de la empresa MOXIE 88, encabezada por los productores mexicanos Dan Carrillo y Eugenio Villamar, en sociedad con Scott Aversano, ex presidente de Nick Films y MTV Films, la cual representa su primera película en Hollywood.

En entrevista con EL UNIVERSAL, los realizadores hablan sobre su obra, los pormenores y las expectativas que tienen de ella.

“Es un proyecto tan bien escrito que los actores quisieron estar en él a pesar de ser una película de muy bajo presupuesto (…) Fue un reto tratar de llevar la visión que tenía el director bajo el presupuesto con el que podríamos lograrla y cómo la veíamos nosotros. El reto fue empezar”, dice Dan Carrillo sobre los retos que representó poner en marcha la cinta.

Eugenio Villamar explica que tener 1.3 millones de dólares para gastar (aproximadamente) los impulsó a echar mano de los contactos y de sus herramientas para poder obtener un valor superior.

La película está conformada por Kiersey Clemons (Dope, Transparent, Neighbours 2); Jennette McCurdy (iCarly, Sam y Cat); Ginny Gardner (Glee, Project Almanac) y Moisés Arias (Hannah Montana, Despicable Me 2) entre otros.

Little bitches fue escrita por Nick Cries (director del filme), productor y creador del show Punk, y está basada en las tres personalidades que su hermana tuvo a lo largo de su niñez.

El nombre, “Pequeñas perras”, tiene un sentido fuerte, pero es de carácter realista, remarca Eugenio: “Nuestra cinta trae el lenguaje específico que se está usando en la comedia y por mujeres”. A esto, Dan Carrillo agrega que también tiene un sentido irónico, pues viene de bitching (quejarse).

El realizador Dan Carrillo subraya que además del lenguaje fuerte, también ponen atención al momento globalizador que se vive, por lo que incluyeron actores de diferentes orígenes étnicos como latinos, hindúes, o afroamericanos.

La cinta se encuentra en etapa de edición. Su fecha tentativa de estreno es a finales de 2016.

A pregunta expresa de cómo ven el panorama actual del cine, los productores expresan que hay un sinfín de estímulos fiscales que le otorga al cineasta la posibilidad de ir a diferentes países y comentan que la diversificación de plataformas (Netflix, iTunes, etc.) le permite al creador colocar su producto en varios mercados.

Por otra parte, Carrillo y Villamar dieron opinión sobre el caso de Kate del Castillo, Sean Penn y su vínculo con Joaquín El Chapo Guzmán y sobre si harían una película sobre el narco. “Cuando uno hace una película, siempre tienes que tener una ética muy profesional. Son temas difíciles, evidentemente. Claro que es un personaje muy interesante a nivel mundial, pero creo que se tiene que tener mucho cuidado de cómo tocar el tema”, considera Eugenio.

Temas Relacionados
hollywood
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes