Suscríbete

Los guionistas se inclinan por 'Spotlight' y 'The Big Short'

El sindicato de escritores de Hollywood realizó su premiación. En televisión ganaron 'Mad Men', 'Better Call Saul' y 'Game of Thrones'

The Big Short ganó el premio a Guión Original y Spotlight se llevó Guión Adaptado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 15/02/2016 00:05 DPA Actualizada 00:06

Los Angeles.— El drama sobre una historia de periodismo de investigación Spotlight y la comedia sobre la crisis financiera The Big Short fueron distinguidas por el sindicato de guionistas de Hollywood en Los Angeles.

Los premios, que se entregaron el sábado por la noche, designaron a lo que la asociación Writers (WGA) Guild of America consideró lo mejor de este año y también constituyen un importante indicador de cara a los Oscar en esa categoría.

Spotlight, dirigida por Tom McCarthy y con guión del director y de Josh Singer, se impuso como el mejor guión original a películas como el biopic Straight Outta Compton y Bridge of Spies, la cinta que reunió a Tom Hanks y Steven Spielberg.

The Big Short, escrita por Charles Randolph y Adam McKay, se llevó el premio al mejor guión adaptado venciendo a contrincantes como la cinta de ficción The Martian o el drama lésbico Carol.

Otros ganadores fueron la serie de televisión Mad Men, que se impuso a Better Call Saul o Game of Thrones. En la sección de comedia ganó Veep mientras Mr. Robot se hizo con el premio a la mejor serie nueva.

Comentarios