"Hollywood, poco interesado en actrices de 40"

La actriz de 46 años promociona su cinta "Dad's Army"

FOTO: AP
Espectáculos 29/01/2016 09:41 GDA / El Mercurio / Chile Actualizada 09:41

"No es que no existan grandes historias para contar de mujeres de 40 años, simplemente ocurre que los grandes jefes de Hollywood creen que los grupos demográficos de la audiencia están menos interesados", dijo Catherine Zeta-Jones mientras promociona su cinta Dad's Army.

Según reporta "NME", la intérprete de 46 años, agregó al respecto: "Yo quería estar en el cine porque crecí viendo viendo grandes actuaciones de mujeres de 40 años durante los años setenta: actrices como Anne Bancroft, películas como "Alice Doesn’t Live Here Anymore", roles interesantes para mujeres a una gran edad".

La actriz comentó que si bien se está hablando mucho de diversidad en la industria del cine, en referencia a la falta de actores de color entre los nominados a los Oscar, pero no es suficiente.

"Hay conversaciones en Hollywood sobre diversidad en este momento y es una buena discusión, y necesaria, pero cuando hablemos de diversidad para actores de distintas etnias, edades y sexo", dijo. Además, la ganadora del Oscar por "Chicago" dijo que se debía ver este tema con los guionistas, directores y los estudios que financian las películas para que hagan "proyectos donde la diversidad tiene una oportunidad"

 

rad 

Temas Relacionados
Catherine Zeta-Jones

Comentarios