Star Wars: El despertar de la fuerza no pasará inadvertida a la historia. A cinco semanas de su estreno, la cinta logró ponerse en el tercer lugar de las películas más taquilleras de la historia.

A pesar de que aún no rebasa a Avatar ni a Titanic (ambas de James Cameron) , la producción dirigida por J.J. Abrams consiguió superar a Jurassic World (2015) y registra casi mil 940 millones de dólares recaudados.

La séptima entrega de la Guerra de las Galaxias está a poco menos de 300 millones de dólares de distancia de Titantic. La cinta estrenada en 1997 lleva casi 19 años en el segundo lugar de la lista con 2 mil 186 millones de dólares.

Durante 2015 se estrenaron cuatro de los 10 filmes que lideran el top de las películas más taquilleras en la historia. Cintas como Furious 7, Avengers: La era de Ultrón, Jurassic World y Star Wars son los títulos favoritos.

De 2009 sobrevive Avatar, mientras que de 2011 está la última entrega de Harry Potter: las Reliquias de la muerte Parte 2.

De 2012 sólo se registra a The Avengers. El año siguiente pondría a Frozen y Iron Man en el noveno y décimo lugar de la lista. Sin embargo, las producciones de 2014 están muy lejos de los primeros lugares.

En ese año se estrenaron cintas como Transformers: Age of Extinction, que se ubica en el lugar 15; The Hobbit: the Battle of the Five Armies, que está en el lugar 30, según BoxOffice Mojo.

En México, la taquilla fue menos generosa para la cinta . En un mes de proyecciones, vendió ocho millones de boletos, poco más de la mitad de lo logrado en 2015 por la nueva entrega de Rápidos y Furiosos y Minions (que está en el lugar 11 de la lista internacional), aunque aún no termina su corrida.

A pesar de las críticas que ha recibido, sigue obteniendo ganancias. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, la cinta de los estudios Disney ha dejado buenos frutos.

En 2012 el cineasta George Lucas vendió su imperio a Disney por cuatro mil millones de doláres, luego de que él fundara y creara la saga en 1971. Este año, Lucas confesó que Disney no tomó en cuenta sus ideas para la nueva película.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses