El cineasta Spike Lee no acudirá a la entrega del Oscar debido a que, por segundo año consecutivo, no hay actores negros nominados.

Hace unas horas publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de Martin Luther King, acompañada por un texto que inicia con el hashtag #OscarsSoWhite.

Lee agradeció el Oscar honorario que le concedieron en noviembre, pero indicó que ni él ni su esposa pueden apoyar la ceremonia.

“No acudiré a la ceremonia del Oscar el próximo febrero… no se trata de una falta de respeto a mis amigos, el conductor Chris Rock y el productor Reggie Hudlin, presidente Isaacs y a la Academia. Pero ¿cómo es posible que por segundo año consecutivo todos los 20 contendientes en categoría de actor sean blancos?… ¿no podemos actuar? WTF!! No es coincidencia que esté escribiendo esto mientras celebramos los 30 años del Día de Martin Luther King. El Dr. King dijo 'llega un momento en que uno debe tomar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular, pero debe tomarla porque la conciencia le dice que es lo correcto'”.

El cineasta dijo que durante años, tras el anuncio de las nominaciones al Oscar, siempre le preguntan sobre la falta de actores afroamericanos y le gustaría saber ahora qué piensan todos los nominados blancos y los jefes de los estudios.

Señaló que no considera que sea en los premios de la Academia donde está la verdadera batalla, sino en las oficinas ejecutivas de los estudios de Hollywood y las cadenas de cable, donde los “guardianes de la puerta” deciden lo que se hace y lo que es importante.

Citó al actor Leslie Odom Jr., quien en un musical de Broadway canta: “quiero estar en el lugar donde eso ocurre”.

“Gente, la verdad es que no estamos en esos espacios y mientras las minorías estén, los nominados al Oscar seguirán siendo Lilly White”.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses