Los fanáticos chilenos de la trilogía "Volver al futuro" ("Back to the Future") celebran hoy el día en el que sus protagonistas viajan en el tiempo hasta la actualidad con la exposición en el Museo de la Moda de Chile de uno de los míticos vehículos DeLorean encargados para la cinta.

"Este es uno de los autos originales ocupados en la saga de 'Volver al Futuro'. (...) Se hicieron 7 autos y este (el expuesto en Santiago) es una de las réplicas", señaló a Efe Lilian Wertheim, vocera del recinto.

En el filme, Marty McFly (Michael J. Fox) y al doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd) viajan "al futuro" en el particular vehículo el 21 de octubre de 2015, como parte de la trama de la segunda parte de la saga de 1989 dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg.

Esta réplica del DeLorean expuesta en el museo chileno fue comprada al productor de las creaciones de Bob Gale por 80 mil dólares, según los registros.

Además, el Museo también expone el chaleco y las zapatillas originales de Marty McFly, el protagonista de estas películas.

"Nos enorgullece contar con estas prendas tan importantes para una cinta que marcó nuestra infancia, y no podíamos disfrutarlo solo nosotros, así que nos pareció importante abrir las puertas a los fans y a todos quienes recuerdan con cariño esta película", expresó a través de un comunicado el presidente de la Fundación Museo de la Moda, Jorge Yarur.

Chile se unió a otros países que han celebrado la efeméride, como Austria que ha permitido el uso sin un carné especial del "Hoverboard", el "aerodeslizador" que usaba el protagonista de la película en un 21 de octubre imaginado.

Desde Japón, el director del filme, también responsable de la premiada película "Forrest Gump", aseguró hoy que "los 30 años transcurridos desde la primera cinta de la serie han pasado muy rápido".

Precisamente, la primera película de "Back to the Future" cumple 30 años desde su estreno en 2015.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses